Optimismo empresario con la economía que viene

Un estudio revela que los principales hombres de negocios tienen una visión positiva para los próximos doce meses. Inversiones, trabajo y tipo de cambio. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El 51% de los empresarios encuestados para el Índice de Confianza realizado por Vistage (que incluyó 403 CEOs, altos ejecutivos, dueños de empresa y números uno) espera que la economía mejore en los próximos doce meses, según los resultados para el segundo trimestre.

En tanto, un 36% cree que las condiciones se mantendrán igual y un 13% supone que van a empeorar.

En comparación al mismo período de 2018, el 66% estimó que el escenario económico empeoró, un 25% que se mantuvo y un 8% que mejoró.

El 33% de los encuestados espera contratar personal y un 50% no cree que vaya a aumentar su staff.

En el próximo año (junio 2019-junio 2020), un 25% de los empresarios tiene planeado invertir en activos fijos y un 60% piensa mantenerla igual.

En cuanto a la rentabilidad para los próximos doce meses, el 41% estima que se mantendrá igual, el 30% opina que aumentará y el 29% que disminuirá.

¿Cómo cree que se comportará el volumen en unidades vendidas de su empresa en los próximos meses? El 56% pronostica un aumento, el 32% que seguirá igual y el 12% que disminuirá.

Respecto a un tema urticante, el de las importaciones, los empresarios aclaran un poco el panorama: para el 36% no se aplica a su empresa, no es relevante para el 32%, afectan los productos importados pero en términos manejables para el 27% y para el 5% la situación es preocupante.

Los pronósticos al 31 de diciembre de 2019 son: 40,3% de inflación y un dólar a $ 51,04.

Galería de imágenes