Se podrán alquilar autos en estaciones de servicio YPF

Toyota firmó un acuerdo con la petrolera para que sus vehículos puedan ser alquilados y devueltos en las 1.500 estaciones. También allí se podrían vender autos de la marca japonesa.

Redacción Fortuna

YPF y Toyota firmaron un acuerdo que permite que en las 1.500 estaciones de servicio de la petrolera se puedan alquilar o devolver tras el alquiler vehículos de la marca japonesa. 

Esta estrategia permite a las expendedoras de combustible de la petrolera estatal dar servicios extra a su core business, ya que por sus instalaciones pasan un millones y medio de clientes por día. YPF, en 105 de sus estaciones, no solo vende combustible sino también semillas e insumos para el sector agropecuario.

Por su parte, La automotriz había presentado en noviembre del año pasado el sistema Toyota Mobility Services, por el que se puede alquilar por hora o día vehículos de esa marca. Hasta este acuerdo con la petrolera, esto se hacía en los concesionario de la firma. Ahora con YPF logró ampliar los sitios para dar este servicio, tanto de alquiler como de recepción de los vehículos.

Este acuerdo abre la puerta a que en las estaciones también se puedan comprar autos de la marca Toyota. En especial en la zona de explotación agropecuaria podrían venderse pick ups. Esta transacción podría hacerse incluso mediante el canje de granos.