Paty llegó al mercado brasileño

La empresa Marfrig Global Foods, dueña de la tradicional marca de hamburguesas argentina, incorporó a la cartera de productos de Brasil el Paty Clásico.

Redacción Fortuna

En diciembre de 2018 Marfrig Global Foods, la mayor productora de hamburguesas del mundo, compró los activos locales de Brasil Foods (BRF) incluido el frigorífico Quickfood, dueña de la marca Paty, por u$s 60 millones. Esta semana, la firma anunció que incorporó la marca a su oferta de productos en Brasil.

Lee también: Se vendió Paty pero sigue en manos brasileñas

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la tradicional marca de hamburguesas argentina llegó al país vecino en junio. Esto se dio como consecuencia de un estudio de mercado que analiza la viabilidad de las ventas del producto en Brasil, así como la integración de los equipos comerciales de Marfrig en ambos países.

“La línea que ahora compone también la cartera de productos de Brasil es Paty Clásico”, informaron desde la empresa. Por su parte, Marcelo Proença Cury, director de Food Service de Marfrig, declaró: "Ofrecerle al mercado brasileño un producto de Marfrig consagrado como la mejor hamburguesa de Argentina es garantía de procedencia, calidad y le agrega valor al concepto de consumo de hamburguesas en los restaurantes servidos por la compañía”.

Actualmente, en Argentina, Paty controla cerca del 50% del mercado de hamburguesas y el objetivo de sus propietarios es competir con fuerza en este segmento, en el área de consumo masivo de Brasil. Las mismas son producidas en la unidad de San Jorge, provincia de Santa Fe. Cuenta con alrededor de 800 empleados y capacidad de producción de 3.400 toneladas por mes de hamburguesas con las marcas Paty, Good Mark, Barfy y para grandes redes de fast food del país.

Por otro lado, según trascendidos, Mafrig tiene como uno de sus objetivos que Paty provea  a grandes cadenas de restaurantes y también a McDonald´s y a Burger King desde este año.

Cabe señalar que Marfrig ya había tenido a cargo las actividades de Quickfood hasta el 2011 cuando se desprendió de la marca mediante un intercambio de activos o swap con BRF. El proceso consistió en la entrega, por parte de Marfrig, de Quicfkood para recibir a cambio la propiedad de Excelsior Alimentos, controlada en un 64,57% por la firma Sadia.

Paty se une a marcas como Freddo, Havanna y Arcor, como parte del menú de opciones argentinas de los consumidores brasileños.