Se vendió Paty pero sigue en manos brasileñas

BRF vendió Quickfood, productora de Paty y Vieníssima, a su colega brasileña Marfrig. Las razones de esta operación.

Redacción Fortuna

Finalmente, y tal como lo anunció fortuna.perfil.com en julio pasado, la firma brasileña BRF vendió Quickfood, cuyas marcas emblemáticas son Paty y Vieníssima, por u$s 60 millones. La empresa compradora fue la también brasileña Marfrig.

Leé también: Vienissima y Paty están en venta

La intención de vender sus activos en la Argentina fue anunciada por BRF a la Comisión de Valores en julio de este año. La compañía necesita vender activos en distintas partes del mundo para obtener u$s 800 millones y poder pagar así sus deudas, a pesar de ser la mayor productora de alimentos de Brasil.

LLamativamente, la compradora le había vendido Quickfood a BRF en 2007, con lo que por esta operación le devuelve el negocio a su anterior dueño.

En su proceso de venta, BRF había recibido 14 propuestas, que fueron pasando distintas etapas hasta que quedaron 8 ofertas. Finalmente, la ganadora fue su colega brasileña.

Además del negocio en la Argentina, que en el país es la principal productora de productos derivados de la carne, con una faena que alcanza más de 600 cabezas de ganado por día en tres plantas (San Jorge, Baradero y Arroyo Seco), y 6.000 toneladas de hamburguesas, salchichas y vegetales congelados, BRF le transfiere a Marfrig la planta una planta en Mato Grosso.