FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/08/2019

Sube el dólar y el riesgo país, caen la Bolsa y las ADR

Además de la suba de la divisa, la Bolsa porteña caía un 4%, las ADR cotizaban todas en rojo y el riesgo país se ubicaba en 1.946 p.b.
El dólar oficial se mantiene estable a $ 69,75.

Luego de la delcaraciones de Alberto Fernández, con críticas al Gobierno y al FMI, este mediodía, el dólar seguía con tendencia al alza: en el Banco Nación el minorista vendedor cotizaba a $ 58. Esto luego de que el Banco Central, además de vender u$s 30 millones por cuenta del Tesoro, realizó cinco licitaciones por u$s 200 millones de sus propias reservas para mantener el valor de la divisa.

Se estima que cerca del cierre de las operaciones, el BCRA subastará nuevamente otros u$s 50 millones.

Incluso había intervención de la banca oficial para evitar que la divisa norteamericana siguiera subiendo.

Además, la Bolsa de Buenos Aires caía un 4%. El índice S&P Merval se ubicaba en -4,24%, y el panel general mostraba 58 papeles a la baja, 30 al alza y dos sin cambios.

El riesgo país estaba muy cerca de los 2.000 puntos básicos, ya que se ubicaba en 1.946 p.b.

Por otro lado, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street tenían todas sus cotizaciones en rojo, en caída. Las más afectadas eran Grupo Supervielle, -9,38%; Central Puerto, -8,47%, e IRSA ADR, -8,44%.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Sube el dólar y el riesgo país, caen la Bolsa y las ADR”

  1. Lavagna dice que se favorece la salida de capitales con la pérdida de reservas. No se da cuenta este hombre que esto se debe exclusivamente al regreso del peronismo? A quién le van a echar la culpa? a Macri? No muchachos, nadie cree en el peronismo sólo los tontos argentinos que prefieren seguir viviendo sin esfuerzo.

  2. Ricardo, querida Bestezuela
    La mayor salida de capitales que contemplamos son especulativos.
    Citando al diario La Nación allá por marzo del 2017, Cambiemos sabía que sólo 1 de cada 6 dólares que ingresaban de «Inversores Extranjeros» eran Productivos, el resto eran especuladores golondrinas que han estado levantando vuelo luego de cobrar, gracias al Carry Trade, fabulosos intereses que pagaremos todos los argentinos.
    Encima se permitió inversiones altamente volátiles, permitir comprar vender u$ 50 millones por día, y que la inversión especulativa pudiera salir en semanas, no uno o dos años como se exige en países limítrofes más serios.
    En forma similar al 2001 con el Megacanje y el Blindaje, nos volvimos a endeudar con el FMI para cubrir la retirada de estos buitres y grandes corporaciones, (por ejemplo la corrida que empezó en abril del año pasado la inició la retirada masiva de las Lebacs del JP Morgan, que tenia varios alfiles en el poder que mantuvieron el dolar bajo a capa y espada reventando reservas para que salieran del carry trade, te suena?)
    Ya en el 2016 dije que iríamos directo a un dejà vu de los ’90.
    Las reservas actuales del BCRA actuales las seguirán reventando en la fuga de capitales especulativos. No le busques vueltas.
    Si hubiéramos tenido, con el mejor equipo de los últimos ’50 años, una economía sólida esto no ocurriría.
    Pero esta gente subió al poder, gracias al apoyo de corporaciones y multimedios, y sin Plan A, B o C se dedicó a devolver favores, pagar insensatamente todo, y dar vía libre a un Populismo para Ricos.
    Ahora estamos viendo a la orquesta del Titanic tocando con el agua al cuello.

Los comentarios están cerrados.