Disney estudia vender división de juegos de Fox

FoxNext es reconocido por haber desarrollado los juegos para dispositivos móviles Marvel Strike Force y Alien: Blackout Había sido adquirida hace dos años.

Redacción Fortuna

Walt Disney Co. estaría planeando vender FoxNet, la división de videojuegos de 21th Century Fox.  El estudio es conocido, entre otras cosas, por haber desarrollado Marvel Strike Force. El juego free-to-play para dispositivos móviles le generó a la empresa ingresos por u$s 150 millones en su primer año.

Asimismo,  estaban trabajando en nuevos proyectos basados en IPs como Alien o Avatar. Sin embargo, la noticia pone en duda la continuidad de los mismos.

FoxNet no sería el primer estudio de desarrollo de videojuegos que vende el gigante del entretenimiento. En 2016, la empresa prefirió prescindir de Avalanche, división encargada de Disney Infinity.

Lee también: Disney se queda con Hulu

La decisión habría sido tomada por Bob Iger, CEO de Disney, junto a un grupo de ejecutivos. Iger es conocido por tener una política muy clara en base a los video juegos. “Decidimos que la mejor posición para nosotros en este espacio es licenciar y no publicar”, declaraba el empresario en febrero de este año. Un claro ejemplo es la franquicia de Star Wars cuyos títulos son desarrollados por Electronic Arts.

Igualmente, no todos los ejecutivos del gigante del entretenimiento estarían de acuerdo. Kevin Mayer, presidente de la división "Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company", habría expresado su interés por quedarse con ese brazo de la compañía.

Lee también: Cómo va a competir Disney con Netflix

FoxNext fue adquirida como parte del acuerdo de compra de Fox por u$s 71.000 millones. El estudio apenas había cumplido los dos años cuando fue adquirido. Algunos de los juegos más famosos de esta división son Marvel Strike Force y Alien: Blackout.