Cómo refaccionar tu casa pagando menos

El Gobierno nacional relanzó un programa que ayuda a las familias a arreglar sus viviendas. Se podrán comprar materiales con descuentos de hasta el 75%.

Redacción Fortuna

A través de la Secretaria de Vivienda de la Nación, el gobierno relanzó el programa “Mejor Hogar Materiales”. Consiste en un descuento, de hasta el 75%, que les permite a las familias comprar materiales para la construcción y poder mejorar su casa.

Las personas interesadas tienen tiempo para inscribirse hasta el domingo 22 de septiembre.  En la primera semana de octubre se llevará a cabo el sorteo para ver qué familias serán las elegidas. La página web para ingresar al sorteo es: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

Cabe señalar que solamente podrán participar aquellas personas cuyos ingresos netos mensuales sean menores a cuatro salarios, vital y móvil. El monto del descuento de quienes saldrán sorteados en el segundo llamado será del 75% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000.

Asimismo, el programa permite que los beneficiarios elijan el comercio más cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento.  En el final de la página web hay un buscador de "Listado de comercios adheridos" para encontrar el local más cercano.

Es importante que la persona asista al comercio elegido con su código de descuento y DNI original o constancia de documento en trámite. El descuento sólo se puede utilizar una única vez.

Quienes resulten elegidos recibirán una notificación en el correo electrónico o mensaje de texto comunicándoles su código de descuento al contacto que brindaron en el formulario al momento de inscribirse.

El 15 de agosto se realizó un primer sorteo que benefició a 50.000 familias.