FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/09/2019

Ya estamos en la tercera gran crisis desde 1983

Por Rosendo Fraga* Solo asumiendo que enfrentamos una crisis de la envergadura de las de 1989 y 2001 se pueden generar acuerdo políticos que permitan contener la situación.
Ya estamos en la tercera gran crisis desde 1983
La necesidad de un acuerdo político entre Macri y Fernández se hace evidentes en las conversaciones con el FMI.

El Frente de Todos se siente ganador y busca reforzar su unidad electoral, pero se atisban diferencias entre el candidato y los K.  Alberto Fernández trataba de moderar su discurso, alejarse del populismo económico y eludir la “grieta”. Pero las diferencias con el FMI lo llevaron a radicalizar su mensaje.

Por su parte, los gobernadores del PJ se han alineado con él, y el de Córdoba (Schiaretti) sufre presiones de sus  intendentes para que lo haga. En Chaco, a pedido de la conducción nacional (Alberto y Cristina), renunció a su candidatura el actual gobernador (Peppo) quedando como único candidato del peronismo un ex jefe de Gabinete de la ex Presidenta (Capitanich). En la Rioja, también siguiendo directivas nacionales, el PJ local resolvió llevar un solo candidato (Quintela), y fue intervenido el distrito Corrientes.

Aunque no esté nada definido respecto al Gabinete —que Alberto ampliará creando nuevos ministerios como Cultura, Ciencia y Tecnología, Salud y Vivienda— el kirchnerismo pediría tres ministerios: Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, y el servicio de inteligencia (AFI).

Faltan menos de dos meses para la primera vuelta y Alberto Fernández va delineando su economía y la justicia.
En su discurso, Ferández ha negado que durante su eventual gobierno el país vaya a caer en default; ha nombrado dos delegados para las relaciones con el gobierno y el FMI (Nielsen y Todesca) que tienen diferencias con el Kirchnerismo y recibe a empresarios y banqueros que lo han criticado durante la campaña. Pero su comunicado criticando al acuerdo con el FMI y la conducta del organismo ha neutralizado parcialmente los esfuerzos de moderación. En materia judicial, ha elogiado a la Suprema Corte, pero cuestionado a la justicia federal en su actuación en las causas de corrupción contra los K. Mientras tanto, la justicia federal comienza a mostrar una actitud más favorable hacia el kirchnerismo.

En este contexto, el Presidente sostuvo que “se puede dar vuelta” la elección, entusiasmando a sus votantes. El argumento es que en las PASO de 2015 Cambiemos obtuvo 30%, en la primera vuelta 34%, y terminó ganando con el 51%. Este pronóstico encuentra dos objeciones: la primera es que entonces la economía no jugaba negativamente para Macri, y la segunda, que el peronismo está unido. La gran amenaza electoral para el Gobierno es la inflación de agosto y setiembre.

La necesidad de un acuerdo político entre Macri y Fernández se hace evidente en las conversaciones con el FMI y en la relación con la administración Trump. En este contexto, el descontrol de los mercados muestran que la Argentina ya vive una crisis de envergadura, en la cual se combina la desconfianza económica junto a las dificultades políticas que sufre un gobierno que ha experimentado una fuerte derrota electoral.

*Director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría

Archivado en: , , , ,

 

 

65 pensamientos en “Ya estamos en la tercera gran crisis desde 1983”

  1. Y tendríamos que poner el Rosendo para que tire y empapele el país con cheques diferidos del Tesoro Nacional y después que lo mande a Concurso y Quiebra.
    En este tema «Broche Viejo» es un experto con altísima práctica.

  2. En 1989 el Austral hacía agua y entonces RA adelantó elecciones pensando obtener espaldarazo político que compensara sus desventuras económicas. Y sucedió lo impensado: ganó un patilludo desconocido, se le descalabró el país y tuvo que adelantar la entrega de poder.
    Este año le pasó algo parecido a Macri con las PASO. Con el agravante de que las PASO no son elecciones válidas, son la nada, la NADA que molesta: hoy hay un presidente formal y otro virtual, que por ahí es elegido de verdad o por ahí no, quién te dice, pero que hasta entonces hasta un bostezo suyo tiene impacto político en el país.
    Situación inédito e insólita, bien argentina. Nos queda el consuelo de que no somos los únicos (Brexit).

  3. Un patilludo desconocido?
    Meses antes ese patilludo ya contaba con el apoyo de los grandes grupos y por debajo ya estaban cocinando la futura administración.
    Varios periodistas tímidamente habían advertido esto relatando que gente como Cavallo estaban «tapados» detrás del riojano.
    Por eso no extraño a los que tenían al data que los ministerios estratégicos quedaran en manos del Establishment, la UDECE y CEOs de grandes grupos y llegáramos al paroxismo del cipayismo con las «relaciones carnales» y la entrega de todas las joyas del Estado.
    Tampoco llamó la atención que luego el propio Cavallo se sumara terminando como SuperMinistro ante desorientados peronistas históricos que miraban al gobierno con «la ñata contra el vidrio» y los díscolos con el gobierno anterior sindicatos se llamaran a silencio y ningún pope gremial levantaba sus enjoyadas manos para esgrimir alguna oposición.
    Hasta «el Héctor» le pidió a Alfonsín que se fuera rápidamente porque estorbaba sus planes.

  4. Están recordando a Raúl ALFONSIN?
    Entró con economía de guerra ,
    Plan austral USD 1,20 por una extraña moneda Austral,
    Cerró la importación no ingresaba ni un alfiler
    Congelo salarios .
    Dios mío .
    Un jubilado ganaba USD 10 al mes

    Basta no quiero recordar más me hace daño a mi vejez

    Cerró el kiosco seis meses antes
    Dejó empapelado el país

  5. Presten atención

    Con Revaluación de nuestra moneda

    Lo hizo la última dictadura

    lo hizo Raul ALFONSIN .

    También CAIMOS

  6. LA DECADA DE LOS NOVENTA fue maravillosa!!!!
    NO Fue economía de mercado
    Solo. APERTURA ECONÓMICA

    Y UNA MAREA ECONÓMICA que hacía tantos años no se daba en el mundo

    TOCO NUESTRAS COSTAS Y FUE MÁGICO

    Ingresaron bienes

    El país se modernizó

    Las clínicas con nuevas tecnologías desconocidas

    Etc etc etc…

  7. Como

    ME pagaban por hora de trabajo

    Y cobraba los viernes como trabajadora informal de una boutique

    COMO NO INGRESABA ni un alfiler

    LA ROPA Importada de EUROPA

    NO LA BASURA CHINA De hoy

    La traían los dueños enrrolladas en las mangas de la ropa usada

    Y Había que estirar planchar porque venían las calientas BIIIIENN

    LO DE RAUL ALFONSIN FRACASO .

    Antes de cumplir los cuatro años de gobierno se mando a mudar dejó un desastre

    Y SALÍAMOS A LA DISPARADA DEL TRABAJO !!!!

    SE NOS VENIAN ENCIMA LOS. AGITADORES

    Bajaban de los trenes y rompienso rompiendo

    ¡QUÉ PAÍS!!!!

  8. «LA DECADA DE LOS NOVENTA fue maravillosa!!!! …» 😳

    Sra Gramilla los exitosos ’90, de los que estos últimos cuatro años fue una repetición, terminaron con un estado quebrado, endeudado y sin reservas y el país en llamas que terminó en la crisis del 2001.
    La convertibilidad, y en esto todo el arco económico coinciden, fue un fracaso que cálculos detallados estiman a un costo de más de 10 mil millones de u$ anuales de endeudamiento adicional.
    De esa época aparecen los neologismos «hipercorrupción», «piqueteros», «cartoneros», …
    Un tejido social en franca disolución que muestran la abrupta expansión de barrios privados y countries vs. villas, medicina y educación privada, el asalto al poder de los CEOs de empresas y la UCEDE, (casos Rapanelli de Bunge, Mazza de Galeno o Porto de la UB), el remate del patrimonio del Estado en manos de corporaciones extranjeras y por monedas, (se remató Entel, Segba, OSN, YPF, AA, …) por migajas. Se llegó a vender un avion en u$ 1.
    El retorno de las Carabelas, Timofónica paso a tener el 90% de sus ganancias globales en el país. Las empresas de servicios privatizadas ajustaban en u$, por la convertibilidad del 1 a 1, hasta 60% como en el caso de Aguas Argentinas y sin poner un peso de las inversiones que figuraban en los pliegos.
    El asalto de las prepagas al sistema de Obras Sociales con el guiño de Mazza.
    La concentración del aparato productivo, el vaciamiento de los recursos energéticos, (se construyeron siete gasoductos para llevarse todo afuera), se llevaron los aviones de AA, hasta los simuladores, y vendieron las sedes internacionales.
    La mayoría automática de los «Supremos Corruptos», el «per saltum», una larga lista de extrañas muertes, los atentados aun sin resolver, las voladuras de Rio tercero, la venta de armas a Ecuador, las «relaciones carnales», los conflictos permanentes de intereses, el cipayismo de personajes como Di Tella, la educación pública destruida con los Maldacenas que se iban del país y colegios Shoppings, la explosión del narcotráfico y las pistas clandestinas en provincias como La Rioja, el poner peajes para recién luego construir las rutas, la pulverizaciones de la red de trenes ante el aplauso de Moyano, …
    La venta de terrenos de Palermo a la SRA o para hacer Mezquitas a precio vil.
    La destrucción del Balseiro, Citefa, la investigación aeroespacial, (caso Condor), el desmantelamiento de la fábrica militar de aviones, ELMA, …
    Se olvida de personajes como Matilde, «Prontuario» Grosso, Cavallo, Marie Julie, Yabrán, Vicco, Bauzá, los «jueces servilleta».

    Que país vió más allá de mirar la pelusa de su propio ombligo de su interés propio en forma egoísta?
    Dentro de un frasco de mayonesa o debajo de una baldoza?

  9. Los pooles sojeros, los transgénicos, los recursos mineros nacionales en manos de los caciques provinciales, los pueblos fantasmas, la destrucción de economías regionales, el desmonte del bosque nativo, la pérdida de recursos pesqueros, los errores groseros internacionales por la soberanía de Malvinas, doblar el endeudamiento previo y perdiendo todo patrimonio el Estado.
    El país de la «pizza y champagne», un presidente azmerreír mundial que incluso al lado de Bush jr. se ve como un asno, …

    Bueno una elegía del Turco habla por si sola de la autora.

  10. ‘¿Quién era el,Héctor ?’

    Por el comentario se trata del nefasto Héctor Magneto, ese incidente lo relata el propio Alfonsin en su autobiografía.

  11. Y no hay mucho que pensar, pesar de que al argento medio le cuesta mucho.

    Si teníamos una economía pujante, inmersos en la selva de «brotes verdes» del «próximo semestre», el resultado de las PASO no habría afectado. Como no es así y la tenemos agarrada con alambre y calculando cada mísero u$ de las reservas para llegar a diciembre a cualquier costo estamos como estamos.

    En 1999 el yenga económico del desastre de 10 años de convertibilidad que recibió el inepto del chupete era tétrico. Si algo hay que reconocerle al chupete es su total ineptitud para «no hacer nada» y tirar la plancha, por ello lo que ocurre a fines del 2001 es un dique que ya estaba rebalsado tras una década que dejó el país en ruinas.
    Recuerda quien era el ministro de economía, que a pedido de tres bancos extranjeros quebrados que yt ni con redescuentos del BCRA zafaban, el último jueves de noviembre en la reunión del BCRA decide implementar el corralito?
    No le carguemos a De la Rua méritos de «hacer algo» que estaban más allá de sus capacidades.

    Ademas de preguntarme si ud. vota, me gustaría conocer su sesuda opinión sobre la gestión de Matilde (a) «La chica del 25%» en el INSSJ en esa dorada, para ud., época.

  12. Sr Carlos H. esta perdiendo el tiempo con alguien que encuadraría entre los millones de argentinos a los que si «Charly I» en el 2003 les prometía dos años más de convertibilidad a cambio de enajenar la Patagonia todavía lo estaban votando.

  13. SERGIO. conentario 9
    No compare la decada de los noventa con los casi cuatro años últimos.

    Esa década fue maravillosa .se dio en tiempos de un comercio internacional que no se daba en el mundo hacía más de 30 años

    Solo fue REVALUACION de la moneda aoertura ECONOMICA

    Le hizo muy bien al país

    La venta de los terrenos de la sociedad Rural no fue una estafa
    Allí no se oueden construir edificios es un pulmón .
    Los jueces no estuvieron a la altura

  14. Sergio 9

    LA INGENIERA MARÍA JULIA ALZOGARAY

    FUE UNA GRAN MUJER

    ENTEL FUE UN ENTE CORRUPTO

    LOS EMPLEADOS 70.000 una barbarie .

    fueron buen indemnizados

    Fue un buen trabajo lo que hizo la Ingeniera

    Esperábamos años por una línea

    En mi caso pague 500 dólares años 1980

    Todo lo que se privatizó fue perfecto

    Argentina erró el camino del mercado

    Lo que sería este país

  15. SERGIO

    A CARLO H

    Le

    UN POLLITO 🐣🐣🐣🐣LO hace POR NECESIDAD
    Y AHORA LE PREGUNTO LO MISMO A USTED

    ¿USTED PORQUE LO HACE?????

  16. Aún no nos hemos recuperado de lo horrendo de 2001

    Duhalde y sus esbirros salieron a robarnos MISERABILIZARNOS salvando a los bancos

    hundiendo laxeconomia ññSalueron los carritos de los cartineros

    50 % de ciudadanos pasamos a la pobreza

    Años 2001 Aún quedaba algo de plata

    Derrocaron a un presidente constitucionalmente electo

    El Dr Sr De la Rua

    La crisis vino de Asia México etc

    5 presidentes provisorios en 10 días ññingresamos al libro de GUINESS

  17. LO de RAUL ALFONSIN

    NO SE SABE QUE QUISO HACER

    ARGENTINA ENDEUDADA AFUERA POR LA ÚLTIMA DICTADURA

    LAS EMPRESAS DE SERVICIOS HIPOTECADAS EN EL EXTERIOR

    UNA EXTRAÑA MONEDA AUSTRAL USD 1,20 por un austral

    Cerró el país no ingresaba ni un alfiler

    Congelo salarios ñ

    ¿Y UNA ECONOMÍA DE GUERRA DE QUE GUERRA?

  18. ALBERTO FERNANDEZ???

    No sueñen que VOTE a ese personaje

    👀 👀 👀 👁Lo vieron bien ???

    NO TIENE CARISMA

    😄😄😄😄
    ¿Cuanto puede durar ? Asume la VICE ???

    ¿Y el KICHI ??? Votar al KOMUNISTA hebreo ???

    Y que traicioneros los que recibieron cloacas gas aguas

    Votar en contra de Maria Eugenia esos PERONIOS

  19. EL PREDIO DE SOCIEDAD RURAL DE PALERMO

    EN ESE PREDIO NO SE OUEDE CONSTRUIR

    ES UN PULMÓN

    EL PRECIO ES EL CORRECTO

  20. S Y HC dejen de molestar 🐣🐣🐣🐣

    EN SAN ISIDRO VOTARE A MI GOBERNADORA Y A MÍ INTENDENTE

    Presidenciales si voto

    es secreto

  21. ¡GRANDE CARLITOS MENEM !!!!!!
    😀😄😃

    ¡¡,¡GRANDE DOMINGO FELIPE CAVALLO !!!!!😄😀😃

    F&F ????😱😱😱😱😱😳😳😳😳🤔🤔🤒🤒🤒🤒😧😧😧😖😖😖😔😔😔

  22. CON GENTE Que sepa

    ¡¡¡MACRI HUBIERA TRIUNFADO !!!

    F&F ???
    👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿

  23. El ESTADO debe ser.PEQUEÑO PARA SER eficiente

    ESFUERZO INDIVIDUAL

    ATENDER AL QUE NO OUEDE HACER ESFUERZO

    En SI votare a mi gobernadora a mi INTENDENTE

    A LA F€F

    JAMÁS

  24. Cristina demostró ser una política nata

    Es audaz

    No significa que yo le votare a la fórmula F&F
    👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿

  25. 10 ///. Luis
    2003 los chinos y otros países asiáticos empezaron de nuevo a comprarnos

    Que compraban .???soja
    Cristina fue la de la soja .. ESA FUE SU ERA DORADA
    Quería soja hasta en macetas
    Las SOJA a más de USD 600 LE DURO cuatro AÑOS

    ESOS CUATRO AÑOS FUERON SU ERA DE.ORO

    Despues se termino y empezó a emitir pesos

  26. Argentina erró el camino del mercado hoy estamos revolcados en la bosta

    Viva NENEM viva CAVALLO
    GENIAL ,la ingeniera María Julia ALZOGARAY

    EXCELENTE SU TRABAJO
    ENTEL UN ENTE CORRUPTO

  27. El chivo ABAD SE RETIRÓ EL DELINCUENTE MASSA DEJÓ EL ANSES
    años 2003.
    ME ROBARON
    DE 12 Haberes
    QUE ME CORRESPONDÍAN
    SOLO ME PAGARON CUATRO Ñ
    TODOS DELINCUENTES

  28. Viva NENEM viva CAVALLO
    GENIAL ,la ingeniera María Julia ALZOGARAY

    Bueno si ya sabíamos su debilidad por esa nefasta década que terminó dándose el palo con la realidad en el 2001.
    Seria muy largo y técnico, que va más allá de su capacidad sin duda, analizar técnicamente el vaciamiento de Entel y el negoción que fue su compra para Timofónica y Telecom. Sin contar los 14 palos verdes que aparecen pagados en los balances en España y que acá no están por ningún lado.

    El chivo ABAD SE RETIRÓ EL DELINCUENTE MASSA DEJÓ EL ANSES
    años 2003.
    Abad fue al INSSJP como interventor con la única idea y misión de tapar el escándalo de los retornos. Luego siguió en otros entes con la misma tónica. Por ejemplo en AFIP aumentar la recaudación a cualquier precio sin mejorar la inteligencia fiscal un ápice y sin sacar la corrupción.

    La duda que me carcome es Ud. vota?

  29. SI VOTARE .
    NO VOTO A LOS F&F

    Si A MI GOBERNADORA Y. A MI INTENDENTE

    PRESIDENCIAL ES SECRETO

    AF ?noooooo mire un poco no tiene presencia .

    Usted está esperando un puestito en alguno de los ministerios que creará

    Con que plata y PARA QUE MÁS MINISTERIOS???

    Y dinde esta vacaciónando la Florencia

  30. AF No tiene presencia .mire un poco debajo d los ojos todo inflado toma mucho viagra ??
    Pastillas para dormir ?

    Una pregunta
    ¿Usted es anciano?

    Vive de la jubilación a amos amas casa,que le dio CRISTINA ??

  31. Mensaje 31 //
    Cuando empezó a operar la SICAM borro todo lo anterior
    La gestora me envía una e mail que
    Tenía que depositar $3000 y sale el beneficio demorado por el chivo. Abad
    y el delincuente MASSAy bueno si espere DOS largos años mientras se jubilaban sin aportes amos amas de casa
    Deposite los $ 3000 en un banco en esos años eran mil doladores mil 💵💵💵💵💵💵

    Y salió mi beneficio
    Con solo cuatro haberes retroactivos

    Me robaron hasta el aguinaldo
    Jodete ne dijeron por querer ser ciudadana ejemplar

  32. ANSES Me envió un e mail

    Que por haber aportado PREVISIONALES toda mi vida
    EN AUTÓNOMOS CATEGORIA. A
    Me corresponde un bonus de $ 900

    a fin de mes y otro a fin del otro me $ 900

    ANSES y AFIP no tienen vergüenza ???

    Hoy está el yerno de David LACROZE AYERZA en ANSES

    BASAVILBASO

    EN AFIP El CUCCIOLO

    VOTARE A MARÍA EUGENIA Y A POSSE

    NO VOTO PRESIDENTE

  33. YA ESTÁN LOS TRES NOBEL DE ECONOMÍA

    NI LOS TRES JUNTOS PUEDEN SALVAR A LA ARGENTINA

    DEL DESASTRE DESDE 2001 a 2019

  34. Desde que los generales se pelearon con el general Perón y derrocaron al presidente constitucional general PERON
    Argentina va a los tumbos

  35. Dios mío !!!!😳😳😳😳😳💰💰💰💰💰💰

    SOY UNA VIEJITA .

    Estoy en situación de que posiblemente tendré que usar pañales ….

    Vi lo precios de los pañales ……

    Y me hice encima …….

  36. CRISTINA HABLANDO UTOPÍAS

    MACRI ES DEL RANCIO CONSERVADURISMO ARGENTINO

    POR ESE CONSERVADURISMO

    ARGENTINA ERRÓ EL CAMINO DEL MERCADO

    EL CAMINO QUE TOMARON EE.UU CANADA AUSTRALIA NUEVA ZELANDA ..

    PAISES DE NUESTRA EDAD QUE NOS PASARON POR ARRIBA

  37. MACRI ES EL QUE ESTÁ PAGANDO LOS BENEFICIOS DE LOS CUATRO MILLONES DE

    PERSONAS QUE JUBILASTE DE GRATIS DE LA NOCHE A LA MAÑANA

    Y PARA NO SER MENOS GENERISO QUE VIS Ñ

    LES DIO A GENTE RICA EX EMPLEADOS REPARACIONES HISTORICAS MI!LONARIAS

    PARA AUTÓNOMOS NADA ..DESDE DUHALDE ME ROBAN OARTE DE MI PENSIÓN
    DE UN AUTONOMO CATEGORÍA D

    ME ROBO DUHALDE ME ROBO NESTOR ME ROBASTE VOS Y ME ROBA MACRI

  38. CRISTINA

    MACRI NO RUMBEO para la economía DE MERCADO

    MACRI ES DE LS RANCIOS CONSERVADORES ARGENTINOS

    PERDIMOS EL CAMINO QUE TOMARON LOS GRANDES DE NUESTRA EDAD

    CANADA AUSTRALIA NUEVA ZELANDA EE?UU

    Nos pasaron por arriba

    A VOS TE GUSTA TIRAR DADIVAS. PARA MANTENER A LA GENTE EN TUS PUÑOS

    Y MACRI HIZO LO MISMO

    OTORGAR PLANES
    ÑÑANTESANTES DE LA ÚLTIMA DICTADURA ARGENTINA TENÍA menso de un millone de POBRES

    HOY SON 15 millones de pobres

    EL ÚLTIMO CENSO SE HIZO JUSTAMENTE CUANDO FALLECIO NESTOR

    ERAMOS 42 millones hoy somos 46 millones

  39. La década de los noventa fue maravillosa !!!
    Se dio por un comercio internacional que hacía añares no se daba en el mundo y TOCO nuestras costas
    Ingresaron bienes las clínicas se equiparon
    Ni sabíamos de resonancia ECOGRAFIAS ni nada .
    Vinieron los SHOOPING .
    La salida a Ezeiza eran de pozos .

  40. Hoy vayamos a llorar a la iglesia

    A rezar

    MACRI nos. asestó flor de castigo .
    DEVALÚANDO EL PESO nuestro

    Recibió un tipo de cambio a USD 0,16 centavos y lo bajó a USD 0,06 y siguió evaluando IMPRIMIENDO letras y pidiendo plata AFUERA
    VENDIENDO COMIDA AFUERA INTERCAMBIANDO COMIDA POR BASURA CHINA

    ME HA DECEPCIONADO

    VOTARE A MI GOBERNADORA A MI INTENDENTE POSSE

  41. DUHALDE ???

    SALVO A LOS BANCOS

    HUNDIÓ LA ECONOMÍA

    NOS EXPOLIO A TODOS EXPOLIO A LOS ACREEDORES.

    Y nos salvó la soja a USD 600 la t

    Solo duró cuatro años

    LOS KS también IMPRIMIEBDO pesos

  42. LOS DE LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA DEL 1955

    No debieron derrocar al general PERON
    Nos ingresaron en el FMI en el banco mundial llevaron reservas de oro a FOR NOX
    Hicieron al deuda club de París

    Y que hemos ganado ??

    Hoy estamos más pobres que cuando yo era pequeña

    Soy del 42

  43. Los dos de la foto,de allí arriba

    Que puso Fortuna

    Dicen utopías

    Que somos granero del mundo supermercadom del mundo

    El otro que Argentia. produce comida para 400 millones

    MIREN LOS DATOS

    ARGENTINA ES UN PAÍS MEDIANO más bien CHICO

    Un desastre la tala de bosques nativos

  44. HACE Poco que se fusionó Telecom y FIBERTEL

    DESDE años 2000 Aprendí Internet

    NAVEGUE CON TUTOPIA ERA SUPERVELOZ
    ///desde las 20 a las ocho del día siguiente era una llamada local \\\

    HOY navego con la carreta FIBERTEL
    😔😔😔😔😔😔😔😌😌😌😌

  45. De la BBC

    UN CIUDADANO CHILENO DE 73 años CUANDO SE JUBILÓ paso a cobrar USD 500 por mes desde hace 15 años
    Después de trabajar en una financiera con un sueldo SUELDO DE USD 1500

    LO DE ECUADOR CHILE Es algo causado por el ventarrón del eje bolivariano

  46. MACRI Perdió una oportunidad única

    NO TUVO AGALLAS NO ES ESTADISTA

    «REGALO «»REPARACIONES HISTORICAS PREVISIONALES

    SIGUIÓ JUBILANDO DE GRATIS hoy adultos mayores de 65 años
    MACRI NO LES PAGA DE SU BILLETERA

    LA PLATA LA PONE EL ESTADO

    CRISTINA TAMBIÉN JÚBILO DE GRATIS a 4 millones d ricos sobre todo

    ELLA NO LES PAGA DE SU BILLETERA

    NO TOMO EL RUMBO DE «ACHICAR »

    «EL ESTADO »

    EL ESTADO DEBE SER PEQUEÑO EFICIENTE

    ATENDER AL QUE NO PUEDE HACER EL ESFUERZO

  47. CRISTINA ES MENTIROSA Y ROBO MUCHO

    JÚBILO A TROCHE Y MOCHE DE LA NOCHE A LA MAÑANA A MÁS DE CUATRO MILONES DE

    AMOS AMAS DE CASA INDISCRIMINADAMENTE ME DISCRIMINO

    YO AUTONOMA 30 AÑOS DE APORTES Y TUVE QUE PONER TRES MIL PESOS TODOS JUNTOS ANTES DE QUE SALGA MI BENEFICIOS COBRO LO MISMO QUE LOS AMOS AMAS DE CASA

    SI ESTABAN ABAD Y MASSA EN ANSES

    ESA FÓRMULA F&F con ese incapaz ??

    PRESIDENCIALES VOTO EN BLANCO

    Acá hay que achicar EL ESTADO QUE SE TRAGA TODO

  48. SERGIO

    N0. 9

    REPITO LA DÉCADA DE LOS NOVENTA FUE ¡¡¡¡MARAVILLOSA!!!!!

    ¡¡¡¡¡GRANDIOSOS CARLOS MENEN DOMINGO CAVALLO

    😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

  49. DUHALDE Y SUS ESBIRROS 👹👹👹👹👹👹👹

    DERROCARON A UN PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

    EXPROPIÓ A LOS CIUDADANOS DE TODOS NUESTROS BIENES

    INCREMENTO A UN 50 % los pobres salieron a CARTONEAR

    EXPROPIARON A LOS ACREEDORES 👹👹👹👹

  50. ARGENTINA NO TOMO EL CAMINO DEL MERCADO

    MIREN UN POCO COMO OBAMA ENDEUDÓ EE.UU EN CASI 20 TRILLONES DE DÓLARES

    LA ECONOMÍA DEL MERCADO NO ESTÁ ATADA

    USA Es el país qu logró la civilización más increíble. EN toda la historia de la humanidad

  51. SI ES QUE GANA ESA FORMULA F&F

    ¿Cuánto puede durar ??

    UN JUBILADO DE CHILE SE LAMENTA !!!

    Y COBRA USD 500 POR MES

    LEAN LA BBC ESTA EN ESPAÑOL

    YO AÚN NI COBRE Y CUANTOS DÓLARES GANO 😔😔😔😔😔 TAMPOCO PUEDO COMPRAR

    No como papel 😡😡😡😡😡

    HAY TRES TIPOS DE CAMBIO 😱😱😱😱😖😖😖

    VIVA EEUU 😍😍😍😍😍😍😍

  52. MACRI

    PERDIO ?

    ¿¿¿PERO GANO ???

    ESTÁN CERRANDO EL KIOSCO ??

    DIRÁN que dejan una herencia 😱😱😱

    ELLOS diran que heredaron pesada herencia 😱😱😱😱

  53. MARIA. EUGENIA NO GANO

    LOS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PCIA DE BS AS IMPIDIERON LA REELECCION DE VIDAL!

    VIDAL RECORTARIA SUELDOS ALTOS

    KICHI En cuanto TE RETOBES te rete vuelan de la gobernación

    LOS QUE MÁS MAMAN DE LA TETA DEL ESTADO

    LOS AVES NEGRAS !!!!

  54. LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL

    FUE DERROCADA POR LOS DE LA SUPREMA CORTE DE «INJUSTICIA»»

    De la Pcia d BS AS

Los comentarios están cerrados.