FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/10/2019

Por qué Concordia es la ciudad más pobre

Según el Indec, la localidad tiene el mayor nivel de pobreza del país, 52,9%. El intendente Enrique Cresto explicó las razones de esta situación y criticó el modelo económico de Macri.
Por qué Concordia es la ciudad más pobre
Concordia, una de las localidades más pobladas de Entre Ríos, tiene el mayor nivel de pobreza, 52,9%.

Durante el primer semestre del año, el índice de pobreza en Argentina creció al 35,4%. Así lo dio a conocer el último informe realizado por Indec.  Además, ubicó a la localidad de Concordia, Entre Ríos, como la de mayor nivel de pobreza, 52,9%.

Luego de que salieran a la luz estos datos, Enrique Cresto, intendente del lugar, analizó la situación que vive la ciudad.  En una entrevista radial con el programa local “A Quien Corresponda”, Cresto declaró que “el problema de Concordia no es la desocupación, el problema es la pobreza”. “En las últimas mediciones la desocupación estuvo por debajo de Paraná; en Concordia la desocupación no llega al 10% y la pobreza supera el 50, lo que significa que hay más de un 40% que trabajando es pobre”, argumentó.

“El problema es el elevado costo de la canasta básica y acá donde teníamos solamente un 7% de desocupación hace dos años, hoy superamos el 10% porque las industrias hoy se están fundiendo y cerrando porque no pueden pagar el costo más grande que es la energía”, reiteró.

También, el intendente criticó las políticas del presidente Macri y aseguró que “esto es consecuencia de este modelo económico y cada vez que tenemos un gobierno que centraliza el mercado, que destruye la industria y las fuentes de trabajo o que aumenta la canasta básica, ciudades como Concordia que tienen miles y miles de personas de la población económicamente activa que tiene salarios por debajo de la canasta básica; es un problema de la economía nacional y de esta política que ha destruido todo”.

Incluso, Cresto comparó la situación actual con la vivida con el ex presidente Fernando De La Rúa.  “Le falta poquito a Macri para alcanzar a De La Rúa, que alcanzó el 78% de pobreza en Concordia y 54% en el país”, sentenció.  “Esta es la medición del primer semestre es decir que podemos estar un poquito peor todavía”, agregó.

Por otro lado, marcó un paralelismo con el kirchnerismo explicando que “durante esa época (Concordia) nunca estuvo entre los primeros lugares de pobreza porque el Indec mide 31 ciudades y estas 10 ciudades que no son capitales de provincia son las que mueven el país”.

Cabe señalar que, en el informe del Indec, Concordia fue una de las que registró mayor nivel de indigencia, entendida esta como la falta de ingresos para adquirir la cantidad mínima de alimentos para la subsistencia, con 15,4%. De hecho, solo fue superada por Resistencia, con 15,9% de indigencia.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

29 pensamientos en “Por qué Concordia es la ciudad más pobre”

  1. Con mi padres parábamos en Concordia a dormir en los años 70,me acuerdo que viajábamos en una F100 era una ciudad pujante y linda, no había pobreza.

  2. A ver… a ver…. la pregunta del titular es Por qué ??? No sé… Poooor Queeeéee? Qué titular más pedorro !!!!

  3. Desde la vuelta a la democracia todos los Gobiernos fueron peronistas y hubo algún Cresto cobrando (viviendo del pueblo) y ahora la culpa es de Macri. No somos bolu….

  4. Desde la vuelta de la democracia el gobierno en Concordia fue peronista y siempre hubo un Cresto viviendo del pueblo porque trabajar dignamente nunca y ahora la culpa de la pobreza es de Macri. No nos tomen por idiotas.

  5. porque siempre gobernaron los mismos, desde el 76 hay un Cresto en el gobierno municipal,provincial o nacional, necesitan a los pobres para mantenerse, lo triste es que ademas Concordia genera los gobernadores que a su vez necesitan a estos pobres, el premio al indice de pobreza es ocupar los mas altos cargos en el PE , Poder Legislativo y Justicia, lo que lleva a su vez a que Entre Rios este mas postergada

  6. desde el 73 que en todos los gobiernos municipales, provinciales y nacionales estuvieron mas de un Cresto, Concordia sufre el mal desde hace años, estos personajes necesitan a los pobres para mantenerse, mas pobres mas crestos ricos, el premio a los indices de pobrezas es ocupar los mas altos cargos en el PE, PL, PJ de la provincia asi que cuantos mas entrerrianos pobres mas seguro su reeleccion, lo triste es que la provincia va en el mismo camino , se termino de Entre Rios rico y pujante, si MM no la hubiera ayudado financieramente Chubut un poroto

  7. Busti
    Cresto
    Bordet
    Busti
    Cresto
    Bordet
    Cresto
    Busti
    Cresto
    Esa es la alternancia política en Concordia. Pero la culpa siempre es del otro…pobre Concordia!!!.

  8. Desde qué tengo uso de razón, Concordia siempre Fue la ciudad Más Pobre de Entre Ríos!! Fue gobernada ,Por Kperonchos!! Está todo Dicho NOOO???

  9. Creo que noa hay nada que agregar a los comentarios que se observan y curiosamente, coinciden, los Concordienses, a quienes aprecio, deben dejar ya, ahora mismo, de votar a estos corruptos, les deseo la mejor de la suerte !

  10. Soy de Concordia, coincido con Claudio!! Hasta cuándo tanta mentira!!! Hicieron criaderos de votos durante años!!!

  11. hace 40 años que gobiernan los peronistas y todos los gobernadores de entre rios desde hace 4 decadas son de concordia y la culpa es de macri.

  12. 15 millones de pobres muy pobres

    QUE LA GENTE Bieeeennnn diga

    NO QUIEREN TRABAJAR

    EN LOS que «NO» quieren trabajar

    ESTÁN LOS TRABAJADORES GOLONDRINAS ??

    Que levantan cosechas en el norte no el,sur

    DURAZNOS MABZANAS ZAPALLOS ETC ????

    ¿¿¿Por poca plata ???

  13. Nací y crecí en la periferia de una ciudad de Pcia

    LOS FINES DE SEMANA Pasaban los tamberos reclutando nenes

    De esto hace 70 años

    LOS mantenían Junto a la,vacas lecheras en un galpón allí dormían y ordeñan entre la bosta de las vacas .

    SIiiiii se mecanizaron HOY no hay trabajo ni en el campo

    EN la horrenda crisis del 2001 nos pasaron las deudas al pueblo

    Brutal DVALUACION y quiebra del país

    Y la soja expulsa a. Los de la periferia

    Los fumigan con veneno

    ESOS SON LOS CONSERVADORES ARGENTINOS

  14. VINIERON TODOS LOS DEL G20

    MUY LINDO !!!!

    PERO ACÁ NO PONEMOS NI CINCO GUITA

    DIJERON

    MACRI EMPEZÓ DEVALUANDO EL PESO

    DE USD 0,16 hoy tenemos so USD 0,01

    LO QUE REVALUA LOS PRECIOS ES LA INFLACION

    LA CRISTINE LAGARDE NOS DIO UN PRESTAMO de USD 50.000MIL MILLONES DEL FMI
    BANCO DE LOS ESTADOS MIEMBROS

    DONDE SE FUERON ??

    HOY ADEMÁS DE DEUDA EXTERNA

    TENDREMOS QUE PAGAR MAS DE USD 70.000.000.000 MILLONES DE DÓLARES AL FMI

  15. NUESTRA DEUDA EXTERNA

    USD 420.000.000.000

    NUESTRO PIB USD 618.000.000.000

    DATOS DEL BANCO MUNDIAL

    HOY HAY INTERNET

    INTERNET NO SIGNIFICA FACE……..

    Esa es una red inmunda

  16. Y el 2001 que nos depósito bajo un cono de sombra a casi la mitad de los argentinos ?
    Y hoy más pobres y con menos benficios

    Y la gente encumbrada dice es

    Que no quieren trabajar

  17. A todo lo antes dicho, Busti ¡¡¡¡ fué 3 veces Gobernador de la Provincia desde el ’83 a la fecha !! y Bordet además de ser 2 períodos Intendente de Concordia es el Gobernador y fue reelecto. Lo de los Cresto, es Impunidad total, ahora el Intendente de Concordia es el Nieto del que fue Gobernador e hijo del que fue 2 veces Intendente…..

  18. El gobierno de MACRI no fue economía de mercado
    En la economía de mercado el gobierno no interviene en el tipo de cambio .
    MACRI empezó DEVALÚANDO recibió un tipo de cambio a USD 0,16 centavos
    Lo DEVALUO a USD 0,06 centésimas y siguió DEVALÚANDO hoy un $ = USD 0,01

  19. Busti fue dos veces Intendente de Concordia y 3 veces gobernador de Entre Ríos. Cresto (padre) dos veces Intendente. Bordet 2 periodos Intendente y esta por comenzar su 2do. período como Gobernador. Y en el medio Urribarri con dos períodos de Gobernador. Se robaron todo. Viven de los pob
    res y ahora no pueden explicarlo.

Los comentarios están cerrados.