Maradona sigue siendo negocio

Rodolfo Lamboglia, productor publicitario declara que puede ser una gran oportunidad para la industria audiovisual argentina recibir proyectos de las principales plataformas internacionales. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

"Maradona siempre será un éxito y un negocio”. Así lo afirma Rodolfo Lamboglia, CEO y director ejecutivo de Bourke, productora contratada para brindar los servicios de producción en Punta del Este de “Maradona, sueño bendito”.

La compañía BTF Media está a cargo de la serie en sociedad con Amazon, fue quien decidió la contratación del productor ejecutivo. Lamboglia se encargó de realizar todos los servicios de producción

de la filmación en la ciudad uruguaya de Punta del Este. “Nuestra función es tratar de meter en el presupuesto disponible,

toda la producción y que lo que está en el guión se asemeje a la realidad y a lo que el director tiene en mente. Logramos replicar las locaciones donde se vivieron los hechos”, aseguró el productor.

Fue justamente en esta ciudad donde se recreó uno de los momentos más delicados de la vida del “Diez”. Hace aproximadamente un mes, se filmó el episodio de enero de 2000 cuando una camioneta Range Rover, conducida por Guillermo Coppola se detuvo a cargar nafta en una estación de servicio para poder llegar al Sanatorio Cantegril. En el asiento trasero se encontraba el joven médico Jorge Romero tratando de salvarle la vida a Maradona, quien estaba en coma por una sobredosis de cocaína.

“El rodaje en Punta del Este fue realmente impresionante, se recreó uno de los momentos más difíciles en la vida de Diego”, aseveró Lamboglia. “La serie será sin dudas un éxito a nivel internacional y mostrará a un Maradona nunca antes visto en todos los aspectos de su vida, tanto futbolista como personal”, remató.

Por otro lado, Lamboglia resaltó la importancia de formar parte en esta clase de proyectos: “Trabajar con estos clientes se llega a través de una larga trayectoria y reconocimiento en el medio”.

Asimismo, opinó que este momento puede ser muy ventajoso para el país. “Argentina está en primer nivel internacional para producir las mejores series y películas a nivel mundial. Hay muy buena calidad creativa, técnica como profesional, tanto de actores como directores, y en América del sur tenemos muchas locaciones para cumplir con cualquier guión. Argentina los tiene y eso facilita. Ya se habla en Estados Unidos de la conveniencia de producir en el sur, lo cual puede ser una buena oportunidad para aprovechar a nivel país”, declaró.

Actualmente, Lamboglia ofrece contenidos a plataformas como Netflix, Amazon, Disney y Hulu. Bourke, su productora, le da empleo a 20 trabajadores fijos y otro tanto por proyectos especiales que llegan hasta los 100 puestos de trabajo.

La serie se filmó en 4 países (Argentina, Uruguay, España e Italia) y 2 continentes. Estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 200 países.

Galería de imágenes