FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/10/2019

El turismo desembolsó más de $ 4.000 M el fin de semana largo

Cerca de 3 millones de personas aprovecharon el descanso para viajar y recorrer el país. El turismo creció un 1,9 % en comparación al año pasado.
El turismo desembolsó más de $ 4.000 M el fin de semana largo
Casi 3 millones de personas recorrieron Argentina durante el fin de semana largo.

El fin de semana largo por el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, movilizó a 2,9 millones de turistas y excursionistas por la Argentina, que desembolsaron en forma directa $4.392 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Esto significó un crecimiento del 1,9 % en comparación a la misma fecha del año pasado.

Un factor que ayudó este año a que crezca el turismo a pesar de las condiciones económicas, fue el tipo de cambio: desalentó a viajar al exterior y alentó a muchos extranjeros a venir a la Argentina, especialmente de los países de América Latina que comparten el mismo feriado.

De acuerdo con el informe realizado por la Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME), los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales. Sin emabrgo, el cambio en los hábitos de consumo continúa manifestándose en cada uno de estos periodos, donde el público aprovecha para hacer escapadas cortas low cost o como excursionistas en ciudades o provincias vecinas.

En este fin de semana largo, el principal destino turístico fue la Patagonia con muchos arribos internacionales. Por su parte, Cuyo, Misiones y particularmente Córdoba recibieron mucho turismo estudiantil. Hacia Entre Ríos, un clásico de esta época, y la costa argentina la situación fue más complicada.

En ese sentido, cabe señalar que las condiciones climáticas no fueron las mejores, especialmente por las tormentas en Buenos Aires que dificultaron la salida de vuelos a todo el país y llevó a que muchos bonaerenses y porteños cancelaran o postergaran sus mini-vacaciones. Algo similar sucedió en el Litoral y Centro de la Argentina. En cambio, en el sur del país y en la zona de Cuyo el tiempo fue mayormente bueno.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario