La empresa “El Rápido”, cerca de la quiebra

La compañía de transporte de pasajeros reclama, sin éxito, a la provincia de Buenos Aires una deuda de subsidios de $150 millones.

Redacción Fortuna

La empresa de larga distancia "El Rápido" vive momentos muy complicados y podría estar cerca de la quiebra.  De hecho, la compañía lleva varios días con cese de actividades debido a un paro de sus trabajadores por falta de pagos.

Ante la situación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia intervino y, tras un encuentro realizado en La Plata con la UTA, acordó que tres empresas de transporte absorberán los servicios de manera provisoria.

Mientras tanto, la empresa reclama, sin éxito, a la provincia de Buenos Aires una deuda de subsidios de $150 millones.  Este valor es el acumulado desde enero de este año hasta la fecha. La falta de dinero provocó que las unidades se reacondicionaran lo mínimo e indispensable y que no se pudiera pagar el sueldo a los trabajadores en tiempo y forma.

En este contexto, el sitio infoeme de Olavarría informó que Marcelo Latorre, el concejal de CoPeBo e integrante del Interbloque de Todos, se sacó una foto en el galpón del transporte” El Rápido” con el epígrafe: “La empresa de más de 70 años ya no circulará más por la Ruta 226 debido a los problemas mecánicos de las unidades y las deudas de sueldos atrasados”. Asimismo, el portal publicó que trabajadores locales de la empresa fueron despedidos.

Si bien “El Rápido” opera larga distancia, también es la empresa de transporte interurbano más grande de la provincia.  Actualmente, se estima que un 40 % de los pasajeros que se trasladan dentro de Buenos Aires utilizan esta compañía.