PayPal lanzará su propia tarjeta de crédito

Venmo, servicio de pago móvil de la firma estadounidense, anunció que saldrá en 2020. El objetivo es convertir a la app en un elemento más lucrativo.

Redacción Fortuna

Venmo, aplicación de la reconocida empresa estadounidense PayPal, anunció, esta semana, la decisión de lanzar su propia tarjeta de crédito. La firma de servicios financieros Synchrony se hará cargo de la parte bancaria. Se estima que el plástico se lanzará en Estados Unidos en 2020.

Darrell Esch, vicepresidente senior de crédito en PayPal, declaró en la CNBC que el lanzamiento de la tarjeta de crédito era “naturalmente el siguiente paso”. “Esto redondea lo que de otra manera sería una brecha con la tarjeta de débito”, agregó.

El objetivo de esta medida es hacer a Venmo un elemento más lucrativo para PayPal. Hasta ahora, el servició permitía transferir fondos entre personas por medio de una app. Igualmente, esta función solo se puede realizar dentro de los Estados Unidos.

De esta manera, PayPal se une a una serie de firmas tecnológicas que ofrecen tarjetas de crédito para incrementar sus ingresos y aumentar el número de usuarios. El último caso fue Apple que lanzó junto con Goldman Sachs la Apple Card. Otro ejemplo, quizás más cercano a PayPal es Amazon. La empresa de Bezos ofrece plásticos y usa los servicios de Synchrony.

Lee también: Apple lanza su propia tarjeta de crédito

Al no ser un banco, PayPal necesita de una firma como Synchrony para poder ofrecer productos similares. Esta manera de proceder es muy popular entre compañías fintech que no tienen un banco de apoyo.

Cabe señalar que los usuarios podrán solicitar la tarjeta y administrar su cuenta a través de la aplicación de Venmo. Además, recibirán alertas en tiempo real y tendrán la opción de dividir y organizar las compras que realicen.

Venmo fue adquirida en 2012 por la empresa Braintree por u$s 26 Millones. Un año más tarde, PayPal compró Braintree. En 2018, PayPal lanzó una tarjeta de débito Mastercard.