BBVA Net Cash: cómo las pymes aprovechan la "autogestión"

Ahora las empresas pueden ahorrar el tiempo "presencial" a la hora de realizar trámites bancarios. Qué opinan las pymes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Los bancos, al igual que muchas empresas de servicios, deben adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas costumbres de los clientes. Por esta razón, el banco BBVA lanzó BBVA Net Cash.

¿Cómo impacta esta dinámica en el día a día de las pymes? El objetivo de esta aplicación es permitirle a los usuarios utilizar una amplia gama de servicios sin la necesidad de ir a un banco. En ese sentido, María Alejandra Longarini, gerenta de Administración y Finanzas de Lácteos Artesanales S.A. y Nicolás Benedetti, encargado de administración de la distribuidora Cañón, comentaron cómo fue su experiencia con este producto.

"Cuando comenzó a funcionar nos agilizó muchísimo la operatoria, porque no tuve que ir más al banco todos días. Ahorre tiempo y costos. Cada vez que hacíamos una sesión de valores era todo un tema. Hoy hago todo yo y voy a llevar el cheque físico cada quince días", explicó Longarini en cuanto al beneficio que les brinda este servicio. Por su parte Benedetti explicó que la clave está en la "agilidad" de los trámites. "La verdad que está buenísimo. Agilizamos la gestión de venta de cheques y transferencias. Más que nada utilizamos el home banking, pero la venta de cheques la realizamos a través de ahí. Los trámites que hacíamos, los formularios manuales, quedaron en la prehistoria. No es necesario llevar los cheques para tener los fondos, te los acreditan antes".

¿Cómo operaban antes? ¿Qué cambios observaron? Ambos explicaron que evitar el sistema "tradicional" presencial les ahorró mucho tiempo.  "Iba un cadete antes. Yo tenía que ceder cheques para cubrir cámara del día en el banco. Tenía que mandarle un/los cheque al oficial de cuentas, que este aprobaba y me los devolvía. Todo eso hoy lo hago yo directamente desde la app", cuenta Longarini.

Por su parte, Benedetti ahora pueden dedicarse a otros aspectos de la administración sin invertir tiempo "físico" en una sucursal. "Antes utilizábamos el sistema tradicional. Armar una planilla en excel con todos los datos de cheques a descontar, luego esto iba al oficial de cuentas y luego nos decía cual podía descontarse. Todo ese proceso demoraba dos horas, mientras esperábamos de la aprobación."  Asimismo, "se agilizaron todos nuestros tiempos. Nos facilitaron el proceso. Ahora puedo abocarme a otras cosas que por ahí no podía."

Ambos utilizan el servicio y lograron comprobar que la app realmente les soluciona la operatoria en el día a día. Para más información ingresar en la web de BBVA Net Cash.

Galería de imágenes
En esta Nota