Autogestión para pymes: cuáles son las claves de BBVA Net Cash

La app del banco posee funcionalidades que les permite a empresarios y emprendedores conocer cuál es el monto de calificación crediticia que tienen. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El banco BBVA lanzó un paquete de soluciones innovadoras para sus clientes del segmento empresarial. El objetivo es que puedan mejorar su experiencia e incrementen su autogestión.

En ese sentido, la app BBVA Net Cash posee funcionalidades que les permite a empresarios y emprendedores conocer cuál es el monto de calificación crediticia que tienen en el banco y así acceder a diversos beneficios. Dos de los productos que forman parte de este portfolio digital son: Descuento de cheques Mobile y Depósito de cheques al día Mobile.

El primero es un servicio que permite descontar cheques de pago diferido de forma rápida, sencilla y 100% online. El otro sirve para depositar cheques al día de la misma forma.

Es importante señalar que para utilizar estos servicios digitales se necesita primero descargar la app del BBVA Net Cash en el celular y habilitar los servicios. Asimismo, para usar la función de Depósito de cheques al día Mobile se requiere de un celular smart con cámara y la autorización del administrador del canal.  El uso de un dispositivo con cámara se debe a la necesidad de sacarle una foto al frente y dorso del cheque para ser depositado.

Por otro lado, el servicio de Descuento de cheques Mobile además de los requerimientos anteriores necesita de una calificación vigente.

Requisitos y calificación

Cabe recordar que la calificación crediticia es un monto de plata que el banco está dispuesto a prestarle a una empresa para financiarse.  Este monto surge del análisis realizado por el departamento de Riesgos de los bancos.

Otro aspecto único de cada una de estas herramientas es el tiempo que se tarda en disponer de los fondos. En el caso del Depósito de cheques al día Mobile, los fondos serán acreditados dentro de las 48 hs hábiles. En el servicio de Descuento de cheques Mobile el dinero es acreditado en el transcurso del día, siempre y cuando los datos se hayan ingresado en forma correcta

En ambos casos, el cliente cuenta con 15 días corridos para presentar el cheque en cualquier sucursal del BBVA.

Además de estos productos, BBVA ha desarrollado una amplia gama de soluciones digitales: Pago Inmediato de Cupones, Depósito Mobile, Descuento de Cheques en Custodia, Acuerdos Digitales y, entre otros.

Galería de imágenes
En esta Nota