Quilmes busca entrar en el mercado del vino

Se distribuirá bajo la marca "Root" en botellas de 375 ml. En esta primera etapa, saldrá a la venta en 400 puntos de CABA y tendrá un precio de $ 100.

Redacción Fortuna

La reconocida empresa cervezera, Quilmes, sorprendió a todos al lanzar su propia marca de vinos. Desde la empresa explicaron que se trata de una prueba piloto y que solo se realizará para CABA en 400 puntos de ventas.

El producto denominado “Root” saldrá al mercado con dos botellas: uno malbec- syrah (tinto) y el otro chenin (blanco). El envase de cada uno será tamaño individual (375 ml) y con tapa a rosca. Cada uno de los vinos tendrá un precio de $ 100.

Para llevar a cabo este proyecto, Quilmes se asoció con el grupo Origin Wine y será elaborado en Mendoza. Cabe recordar que esta firma controla Mendoza Vineyards y Finca La Anita.

El producto apunta a un público joven, entre 25 y 40 años. Por ello, se decidió utilizar las redes sociales como plataforma para promocionarlo. En este sentido, la empresa destinó un total de u$s 300.000 para ventas y marketing.

Igualmente, Quilmes buscaría llegar con sus vinos a bares y restaurantes. Es por eso que estaría intentando desarrollar el concepto de vino tirado, a semejanza de la cerveza tirada.

Actualmente, la mayor empresa cervecera del país tiene alianzas con PepsiCo y con Nestlé, empresa cuyas bebidas elabora o distribuye, llegando a unos 300.000 puntos de venta a lo largo y ancho del país.