FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

04/11/2019

Cómo evitar las estafas durante el Cyber Monday

Ocho consejos a tener en cuenta a la hora de hacer una compra electrónica en estos tres días que dura el Cyber Monday. Cómo cuidarse de los ciberdelincuentes.
Los tres días del Cyber Monday incrementan exponencialmente las ventas por Internet.

Desde hoy y hasta el miércoles, inclusive, se realiza el Cyber Monday en la Argentina, jornadas que desde 2012 impulsa la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se trata de una oportunidad para que los clientes puedan obtener buenas ofertas de productos y servicios, muchos en cuotas, para las compras realizadas por Internet. Del lado de las empresas, son tres días en los que las ventas electrónicas se disparan.

Pero también son tres jornadas en las que el ciberdelito también aprovecha la oportunidad para aprovecharse de los descuidos de los usuarios.

Según los informes de la CACE, en la edición de 2018, participaron 518 empresas y se alcanzó una facturación total de 7.285 millones de pesos.

“Los números demuestran la importancia de esta iniciativa tanto para las empresas, como para las personas. Es por ello que resulta clave cuidar la seguridad de las búsquedas y operaciones online, para lo cual es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán de la compra y venta, un proceso más seguro para todos”, señala Sebastián Stranieri, CEO de VU.

Los consejos que se dan para evitar se víctima de un ciberdelito son los siguientes:

· Comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales.

· Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.

· Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.

· Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.

· Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta que no estar seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta.

· Reconocer que los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador.

· Evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.

· Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

«En un contexto de caída de consumo, las promociones y descuentos del Cyber Monday pueden servir para reactivar la actividad del comercio, aumentar las compras antes de las vacaciones y las fiestas de fin de año. De acuerdo a los últimos índices del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), este año, el consumo masivo (alimentos, bebidas y productos de higiene y limpieza) cerrará con una caída de entre 6% y 10%, mientras que en el caso de los bienes durables (electrodomésticos, muebles o automóviles), las bajas son aun más elevadas», señala un informe de VU.

“Esperemos que las personas tomen estos consejos para que puedan aprovechar las ofertas del Cyber Monday cuidando la seguridad de sus transacciones e identidad digital, sin pasar por un momento desagradable, de vulnerabilidad y hackeo de sus datos personales”, concluye Stranieri.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Cómo evitar las estafas durante el Cyber Monday”

  1. muy bueno, sobre todo siempre sitios oficiales, y otra cosa a tener en cuenta(esto lo hacen de forma legal) que muchos productos te muestran que tienen un descuento del 40% y tal vez no sea asi, entonces siempre deben comparar en diferentes lugares. Hoy en día el mundo digital a avanzado mucho, incluso los empleos en su forma tradicional han ido cambiando, yo hoy en día estoy haciendo marketing de afiliados que es una buena forma de ganar muy bien desde casa, si no sabes de que te hablo te dejo un link para que mires. SAludos
    https://hotm.art/R712e5Ep

Deja un comentario