Consultora CVPRO: potenciando proyectos de negocios

En contextos adversos, una consultoría integral puede permitir dar el salto necesario para sostenerse y seguir creciendo.

Redacción Fortuna

1. ¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

Para nosotros el éxito es colaborar con clientes que buscan alinear la gestión de sus proyectos con los objetivos de negocio de la compañía. Esto requiere adecuar la estructura y los sistemas organizacionales para lograr tal fin. El éxito de nuestros clientes en esta tarea, es nuestro éxito.

2. ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

Lo fundamental es comprender los cambios sustanciales que se produjeron en la gestión de proyectos, de todo tipo y especialidad. Años atrás, el foco de los proyectos estaba puesto en objetivos técnicos, mientras que el costo y el plazo eran más flexibles.

Actualmente, por la fuerte incidencia que los proyectos tienen sobre el modelo de negocio de la compañía, es importante que generen los entregables esperados, dentro del plazo y sin exceder el presupuesto, lo cual exige mayores capacidades de gestión y liderazgo.

3. ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

En el caso de proyectos que se llevan a cabo en empresas, es importante terminar en tiempo y dentro del presupuesto, pero la medida de su éxito es la satisfacción del inversor que ha tomado riesgos al comprometer recursos y medios para obtener un valor a su término.

O sea, decir si un proyecto fue o no exitoso, sólo se podría hacer cuando comienza “la cosecha” de los beneficios que se generan una vez concluido, como son el aumento de ventas, una reducción de costos, el ingreso a un nuevo mercado, el lanzamiento de un nuevo producto, el desarrollo de un nuevo sistema de gestión, la incorporación de una nueva tecnología, etc.

Es así que la razón de ser del proyecto es el aporte de valor que, a su término, genera a inversores e interesados en general (la sociedad, empleados, vecinos, clientes, etc.).

4. ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

Nuestro propósito es ayudar a clientes a incorporar las metodologías, herramientas y mejores prácticas aplicadas actualmente a nivel mundial.

En esta renovada dimensión que los proyectos están adquiriendo para las organizaciones, es clave comprender que su función consiste en convertir las decisiones estratégicas en beneficios para el negocio, teniendo en cuenta su esencia de sistema complejo.

Todo esto requiere un enfoque de gestión adecuado, que puede ser más convencional / predictivo o bien más ágil / adaptativo, según el caso.

5. ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

Para nosotros consiste en acompañar a nuestros clientes de Argentina en alcanzar sus objetivos globales.

En esta Nota