Como parte del Programa “PYMES con Futuro", la Editorial Perfil reunió a un grupo calificado de emprendedores y profesionales en una enriquecedora charla con el periodista Juan Luis González, autor del libro "El Loco" y editor de la sección Política de la revista Noticias.
Convencionalmente, la sigla PYMES significa pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, para el mundo emprendedor implica un concepto mucho más trascendente y abarcativo: Padres y Madres Emprendedores. Es así porque sus marcas son hijos, a los cuales ven nacer y desarrollarse en el cambiante contexto argentino.
Cada uno en su propia actividad ve diariamente los desafíos que los fortalecen y son el motor para despertarse cada mañana con la ilusión de que algo bueno puede pasar. Este segmento comercial de las PyMEs es la sangre oxigenada del organismo social porque genera empleo genuino, proveyendo esperanza y futuro para quienes trabajan en él.
Lo ideal sería que las pequeñas y medianas empresas, y los emprendimientos, puedan desenvolverse en aguas calmas para poder evolucionar, agregando valor a sus productos y servicios, utilizando su energía en planear un crecimiento sostenible a largo plazo. En nuestro país esto es aún un desafío, ya que emplean tiempo y creatividad para sobrevivir primero, y despegar después. Muchas de ellas, en ocasiones, quedan en el camino, pero muchas otras logran ese despegue que, en los casos más exitosos, terminan convirtiéndose en grandes compañías multinacionales e, incluso, en Unicornios.
En el marco del encuentro, los invitados recorrieron las instalaciones de la editorial y luego de la charla con el periodista González, degustaron el catering de la chef Macarena Asselborn @Masssabores, acompañado por vinos de Finca Machuca y vermú de @vecinovermu. Cada invitado recibió una Paloma realizada en 3D, un símbolo que representa a Grupo Perfil y que fue creado por el emprendedor Gustavo Puglia de @Rooberts3d.
En este camino de acompañar a las PyMEs argentinas, Perfil ha organizado un tercer encuentro para homenajear y otorgar un reconocimiento a esas marcas valientes y desafiantes que mantienen viva la luz de la esperanza de un futuro promisorio. Del primer encuentro participó el economista Juan Carlos de Pablo, quien en su charla remarcó constantemente que ser emprendedor en Argentina es ser valiente y que nadie mejor que cada uno de ellos sabe cómo sacar adelante su emprendimiento.
En esta oportunidad fue el turno del reconocido periodista Juan González. Durante su charla, las consultas giraron en torno a la figura presidencial y la nueva conducción económica en el país.