Wanka: un negocio que no es accesorio

Cómo una imagen de producto puede transmitir emociones sustentables en el tiempo. Cómo se diferencia gracias a su servicio.

Redacción Fortuna

¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

La primera clave del éxito es el esfuerzo, que es fundamental para alcanzar los objetivos que nos propongamos. Creatividad es la segunda, tanto para ser novedosos y diferentes como para resolver de nuevas y mejores maneras lo que se nos presenta con nuestros productos.

En este emprendimiento el concepto de innovación jugo un papel importante y fue que desde un principio yo fui la imagen y modelo luciendo cada accesorio acompañado de un outfit acorde y, de manera espontánea fui generando un estilo que identifica a la marca.

La tercera es perseverancia para no detenernos nunca y seguir avanzando, mientras que la consistencia es lo que nos permite mantener una línea clara en nuestros productos y comunicación.

En este emprendimiento la imagen de la marca resalta los aspectos visuales, busca vincular la imagen del producto con las emociones que transmite en cada publicación. Por último, la sustentabilidad, para poder no solo crecer sino mantenernos en el tiempo.

2. ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

Aprender de los errores es fundamental, tomar de ellos todo lo que nos aporte para avanzar, para no volver a repetirlos. Los errores y fracasos son la escuela sobre la cual los procesos se ajustan y se vuelven robustos para crecer y mantenerse.

3. ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

La presentación del producto, sobre todo en nuestro rubro es fundamental, hoy todo entra por los ojos y más en el mundo de la moda y accesorios. Wanka no solo muestra el producto en sí, sino también acompañado de como lucirlo, mostrarlo en situación, hacerlo aspiracional y darle el glam que a nuestros clientes les gustaría lucir.

Brindando una atención personalizada, acompañada de un asesoramiento de imagen para que cada cliente tenga una experiencia de compra única, cuyo objetivo sea fidelizar el vínculo con cada persona que llega al showroom, de esta manera Wanka busca posicionarse desde un lugar de jerarquía acentuando la imagen visual asociada a un producto de calidad.

4. ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

Wanka es producto y servicio, en cuanto al producto debe mantener principalmente calidad, relevancia, ser actual y novedoso, acorde a las tendencias y gustos de nuestro público.

En cuanto a servicio cubrimos las necesidades del mercado local manteniendo el concepto de showroom que genera en cada clienta el entusiasmo de ser atendida por la propia dueña de la cual reciben asesoría genuina y personalizada buscando que cada accesorio refleje la esencia de cada mujer que nos elige.

5. ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

Hoy en día, la utilización de la tecnología y las nuevas formas de comunicarnos desde las redes sociales e internet es fundamental para poder ser parte de ello, de manera novedosa, creativa y sobre todo pensando en ser tendencia entre el público.

El camino para poder llevar nuestros productos a todos lados es a través de estos canales que borran las fronteras físicas y permiten acercarnos a los usuarios en cualquier lugar donde se encuentren.

En esta Nota