Matías Zavala Propiedades: humildad para construir futuro

Además de conocimiento y rodearse de las personas idóneas, la presentación de lo que se quiere vender es un diferencial clave.

Redacción Fortuna

1. ¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

Estoy convencido que para ser un empresario exitoso y, por ende, tener una empresa con éxito, en primer lugar lo que uno tiene que tener es humildad de creer en uno para llevar a cabo un potencial plan de negocio.

Para llegar a ese eslabón hay que obtener los conocimientos suficientes, rodearse de personas con buena energía, con mayor conocimiento y educarse y llegar al éxito.

Ejercitar el pensamiento crítico para no caer en el “yo hago todo bien” hará tener las metas bien claras y poder crear un gran plan de negocio a corto, mediano y largo plazo.

2. ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

Para lograr un éxito como empresario, la primera estrategia es aprender de los errores cometidos y, si hubo algún fracaso, también hay que aprender de ellos. Hay que estar preparado psicológicamente y emocionalmente para emprender y gestionar.

Otra estrategia importante es la de tener las habilidades para contratar empleados y saber cómo motivar los. Ellos deberán contar con la formación previa para capitalizar los errores de la competencia.

3. ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

Lo fundamental es saber cómo presentar “el producto”. El negocio puede ser brillante, pero si se presentara mal pasa al listado de fracasos y errores. En muchas de las oportunidades que se presentan un producto o un negocio hay que tener en cuenta y saber persuadir que solo tendremos una sola oportunidad.

Es por eso que la presentación tiene que ser clara. Explicar de qué se trata, tener la experiencia suficiente para abordar las inquietudes al cliente o inversor; subrayar los objeticos ya que ahí está el punto clave, saber demostrar el convencimiento y que uno tenga las condiciones profesionales y los conocimientos para llevar a cabo ese negocio.

Hay que saber manejar los tiempos de la presentación y tener preparado el “remate final” para que el cliente o inversor despierte su interés por el producto o negocio.

4. ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

En mi actividad, especializada en inmuebles industriales y comerciales en CABA, y luego de 15 años de trayectoria puedo asegurar que cada inmueble tiene su potencial. Hay zonas y distritos, con distintos fines como ser el audiovisual, tecnológico, de las artes, entre otros.

5. ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

Hay que ser profesional, referente y confiable. Como se dice futbolísticamente, hay que ir “paso a paso”. Luego de varios años comercializando galpones, depósitos, locales, terrenos y oficinas en toda la Ciudad, y haber dado varios pasos, ya estoy en tratativas con clientes que nos dan sus productos para que se los comercialicemos allí.

Confian en nosotros. Saben que la marca Matías Zavala Propiedades es la empresa líder en CABA en inmuebles industriales y comerciales. Hay distintos caminos, hay veces que se tendrán que dar más pasos y otras en los que el camino se acorta.

A mí me llevó 15 años de carrera profesional para hoy ser el empresario inmobiliario líder en inmuebles industriales y comerciales.

En esta Nota