Diego Maradona le ganó un juicio a Dolce & Gabbana

La firma de lujo había usado el nombre del ex jugador en un desfile en 2016 sin autorización. Deberá pagarle a Maradona u$s 80 mil.

Redacción Fortuna

Diego Maradona le ganó un juicio a Dolce & Gabbana por el uso indebido de su nombre, por el que la firma de moda, accesorios y otros productos de lujo deberá pagarle al ex jugador cerca de u$s 80.000, más las costas del proceso.

Un tribunal de Milán consideró que Dolce & Gabbana había incurrido en “uso indebido” y “usufructo con fines comerciales” del nombre del ex futbolista y ahora técnico de fútbol argentino.

Esta situación se

dio en 2016, cuando la firma realizó un

desfile de modas en el que participó una modelo con una camiseta de color azul

parecida a la del Napoli, con el número 10 en la espalda y el nombre de Maradona.

Según la magistrada del tribunal civil que dictó la sentencia, Paola Gandolfi, el nombre de Maradona "es vehículo de particulares sugerencias de fascinación histórica y de excelencia futbolística" y "no puede ser permitido a terceros empresarios a usarlo, sin el consentimiento de quien posee ese derecho".

Maradona, a través de su cuenta en Instagram dijo: “Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana, por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia...”