El 20% de los argentinos no va a regalar en Navidad

Casi todos los argentinos van a pasar las fiestas en familia y el 57% regalará menos que el año pasado. Qué productos no deben faltar en la mesa navideña.

Redacción Fortuna

El 93% de los argentinos va a festejar Noche Buena y Navidad en familia pero el 57% va a regalar menos que el año pasado por la situación económica del país y la personal.

Un estudio realizado por la División Insight de Kantar, sobre 1.000 casos que representan la población adulta argentina, advierte que el 20% no va a hacer regalos.

Entre lo que sí darán presentes en estas fiestas, las categorías más elegidas son Indumentaria y juguetes, luego perfumería y cuidado personal, y en tercer lugar, libros.

Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar, informó que “uno de cada tres argentinos comenzó las averiguaciones para regalos de manera on line y más de la mitad de ellos terminó o terminará la compra sin acercarse a una tienda física. En categorías de menor alcance como pasajes, tecnología/electrónica, deportes o tarjetas de regalos, estas formas de buscar y comprar ya se destacan con fuerza”.

Para los encuestados, los productos que no deben faltar en la mesa navideña, ya que representan “un símbolo de unión, reunión, alegría y diversión”, son el pan dulce, las gaseosas, el turrón y la sidra.

Los más jóvenes indican que deberían ser infaltables

las sidras, el maní con chocolate o la garrapiñada, mientras que los mayores

eligen productos más caros, como el champán, erl helado y el vino tinto.