FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Finanzas

20/12/2019

El dólar terminó la semana con el paralelo en alza

El dólar blue subió hoy 25 centavos y poco a poco se acerca al dólar tarjeta. El contado con liqui bajó y el minorista no tuvo cambios.
El dólar abre en $ 77,25

El dólar oficial termina una nueva semana con la tendencia a la suba del dólar paralelo. La divisa estadounidense finalizó a $ 58 para la compra y a $ 63 para la venta.  Así figura en la pizarra del Banco Nación, que suele tener la cotización más baja del mercado.

Mientras, el blue subió y concluyó la jornada en $ 75,75 para la venta, 25 centavos más que el cierre de ayer. En tanto, el contado con liqui bajó y terminó en $ 72,03 comprador y a $ 73,05 vendedor. El Mep subió hasta los $71,86.

Por otro lado, el mayorista no presentó cambios y finalizó al igual que ayer en $ 59,81. El euro, en el Banco Nación, cotizaba $ 65,80 comprador y $ 69,80 vendedor.

El riesgo país mantiene la tendencia a la baja y se acerca a los 1.909 puntos básicos. El índice que elabora JP Morgan llegaba a los 1.917 pb. De este modo, en el día, en comparación a ayer que cerró en 1.943 p.b. caía un 1,70%.

Hoy, la tasa de Leliq se ubicó en 58%. En la primera licitación se adjudicaron $ 87.321 millones y en la segunda $ 55.281 millones. Esta caída se da luego de que el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera reducir el límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 63% a 58%.

Según el comunicado enviado por el ente monetario, la medida se tomó «en el marco de la actual situación macroeconómica de transición, dado el cambio de contexto que significará la normativa puesta a consideración del Congreso Nacional, la convocatoria a un Acuerdo Social y la búsqueda de un esquema sustentable del endeudamiento del Gobierno, la magnitud de la tasa de interés de referencia se ubica en un nivel inadecuado y potencialmente inconsistente con las perspectivas de evolución nominal de las variables económicas relevantes».

Por su parte, las ADR  en Nueva York tuvieron un día muy positivo. Los papeles de las empresas argentinas en el exterior tuvieron 2 bajas, y 15 subas. A su vez, el S&P Merval se ubicaba en 38.605, 34 puntos.

Archivado en: , , , , , , , , , ,