El 24 y el 31 no habrá actividad bancaria

La medida fue confirmada por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). Sí estará disponible la función home-banking.

Redacción Fortuna

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) informó este lunes que los bancos permanecerán cerrados los días 24 y 31 de este mes. 

"Las entidades bancarias nucleadas por ABA, Abappra y ADEBA informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2019, motivo por el cual no habrá actividad bancaria en dichas fechas", comunicó ABA. 

Igualmente, la entidad señaló que "estarán disponibles los diferentes canales electrónicos como home-banking y apps para la consulta de operaciones, así como también para efectuar transferencias"

Además, agregó que “en caso de necesitar efectuar pagos recomendamos especialmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro y eficiente para ello”.  

Por último, indicó: “En los casos en que se requiera dinero en efectivo, habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios" 

Cabe remarcar que, tanto el 25 de diciembre como el 1° de enero, tampoco habrá actividad bancaria. Esto se da como consecuencia del cronograma de feriados que rigen en el país.  

En esta Nota