Mercado Libre busca 400 trabajadores en Argentina

La firma ofrece licencias extendidas y soft landing para quienes tengan un bebé. Incluso, la cobertura de la preservación de óvulos para las mujeres que lo deseen.

Redacción Fortuna

Mercado Libre, una de las empresas mejor valoradas en la región, busca cubrir 749 posiciones. En ese sentido, cabe destacar que, del total, 403 serán en las oficinas de Argentina. En su mayoría, las búsquedasestán destinadas a perfiles técnicos.

Al ser difíciles de conseguir, desde la empresa apostaron por unaestrategia de "compensación total" que incluye, entre otras cosas, la cobertura de la preservación de óvulos para las mujeres que lo deseen.

Además, la firmaofrece licencias extendidas ysoftlandingpara quien se reincorpore después de tener un bebé, con la posibilidad de combinar un esquema de trabajo presencial con home office hasta por dos años.

En diálogo con La Nación, voceros de Mercado Libre indicaron que este año se decidió rediseñar el sistema de postulación interna para fomentar el desarrollo de quienes ya trabajan allí y comenzó a aplicar la metodología "worksampleciego" en la que se hace a los candidatos resolver un caso de trabajo. Por tal motivo, no todas las búsquedas están publicadas en la plataforma de empleos de la empresa.

Actualmente, Mercado Libre cuenta con9600 empleados en la región, pero busca llegar12.500colaboradores en 2020. Vale señalar que la empresa tiene un valor en el mercado deu$s12.000 millones, más que la petrolera estatal YPF.