FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/12/2019

Mercado Libre busca 400 trabajadores en Argentina

La firma ofrece licencias extendidas y soft landing para quienes tengan un bebé. Incluso, la cobertura de la preservación de óvulos para las mujeres que lo deseen.
Marcos Galperín, ex director ejecutivo de Mercado Libre.

Mercado Libre, una de las empresas mejor valoradas en la región, busca cubrir 749 posiciones.  En ese sentido, cabe destacar que, del total, 403 serán en las oficinas de Argentina. En su mayoría, las búsquedas están destinadas a perfiles técnicos. 

Al ser difíciles de conseguir, desde la empresa apostaron por una estrategia de «compensación total» que incluye, entre otras cosas, la cobertura de la preservación de óvulos para las mujeres que lo deseen. 

Además, la firma ofrece licencias extendidas y soft landing para quien se reincorpore después de tener un bebé, con la posibilidad de combinar un esquema de trabajo presencial con home office hasta por dos años. 

En diálogo con La Nación, voceros de Mercado Libre indicaron que este año se decidió rediseñar el sistema de postulación interna para fomentar el desarrollo de quienes ya trabajan allí y comenzó a aplicar la metodología «work sample ciego» en la que se hace a los candidatos resolver un caso de trabajo. Por tal motivo, no todas las búsquedas están publicadas en la plataforma de empleos de la empresa. 

Actualmente, Mercado Libre cuenta con 9600 empleados en la región, pero busca llegar 12.500 colaboradores en 2020.  Vale señalar que la empresa tiene un valor en el mercado de u$s 12.000 millones, más que la petrolera estatal YPF.  

Archivado en: , , , , ,