Hasta cuándo se pueden usar los billetes de cinco pesos

Falta poco para que los billetes de $ 5 dejen de circular. Cuáles son las fechas límite que permiten usarlos y hasta cuándo se pueden canjear.

Redacción Fortuna

Hasta el 31 de enero podrán ser usados los billetes de $ 5, que ya están siendo reemplazados por monedas, y el 1 de febrero saldrán de circulación aunque pueden ser canjeados hasta el viernes 28 de febrero.

El Banco Central informó que el canje de billetes por monedas o la acreditación de estos valores en cuentas se puede hacer en bancos y otras entidades financieras y que, hasta el 31 de enero pueden usarse en cualquier comercio.

La entidad monetaria está en proceso de destrucción de los billetes deteriorados que, al ser de baja denominación, sufren un desgaste mayor que otros billetes de mayor valor.

El billete de cinco pesos, que tiene la imagen del general José de San Martín, fue emitido en 1998 y a mediados de 2019 había en circulación billetes por un valor total de $ 2.553.000.000, unos 510.600.000 de billetes.

Estos billetes están siendo reemplazados por monedas de la misma denominación que son plateadas y tienen la imagen de un arrayán.

El Central ya había reemplazado a los billetes de dos pesos en mayo de 2018.