La cadena Garbarino está en venta

El principal interesado sería el fondo de inversión Inverlat. La firma de electrodomésticos tiene una deuda con los bancos de $ 4.000 millones.

Redacción Fortuna

La cadena de electrodomésticos Garbarino está en venta y el principal interesado sería un fondo de inversión integrado por banqueros. De acuerdo con lo trascendido, el fondo Inverlat, accionista de marcas como Havanna, Reef, ICSA y Aspro, habría avanzado en las negociaciones.  

Los socios de este fondo son Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley, Damián Pozzoli y Ezequiel Carballo, todos de amplia experiencia en el mundo financiero y bancario. Además, podrían sumarse otros inversores del sector financiero. 

Cabe recordar que, en agosto del año pasado, Garbarino logró un acuerdo para restructurar sus pasivos, que alcanzan los $ 4.400 millones. El 85% quedó en manos de los bancos Galicia y Santander que tomaron las acciones de la empresa y un mandato de venta como garantía.  

Ante la posibilidad de que la deuda de Garbarino desmejore sus balances, los bancos comenzaron a ofrecerla desde entonces a varios interesados.  Algunas de las firmas que mostraron interés fueron Mercado libre, Frávega y Newsan, pero por diversos motivos todos desistieron de la compra. 

Actualmente, la empresa, propiedad de los hermanos Daniel y Omar Garbarino, cuenta con 200 locales entre los de su propia marca yCompumundo; da empleo a 4.500 personas y posee una planta en Tierra del Fuego para ensamblar productos con la licencia Samsung.

La cadena es la más importante de venta de electrodomésticos del país con 22% de participación y una facturación anual de más de $25.000 millones. 

En esta Nota