Bancos privados salen a competirle a Mercado Pago

El BBVA, Macro, Galicia y Santander se asociaron para crear una plataforma con los mismos servicios que una fintech.

Redacción Fortuna

Los cuatro bancos privados más importantes del país, BBVA, Macro, Galicia y Santander, se unieron para crear una aplicación que pueda competirle a Mercado Pago por las que se podrá hacer transferencias y transacciones con dinero electrónico.

Por esta aplicación, los clientes de estos bancos podrán hacer operaciones desde una única plataforma, como realizar o transferir dinero, realizar pagos con código QR, acceder a promociones que ofrecen los bancos, asociar cuentas bancarias o tarjetas de crédito de manera sencilla y rápida, con las mismas ventajas que ofrecen las fintech.

Este acuerdo ya fue informado por las entidades al Banco Central y se prevé una reunión mañana para que otros bancos, privados y oficiales, puedan incorporarse a este grupo para que sus clientes puedan usar esta plataforma.

Para esta app, que por ahora no tiene nombre ni logo, no se requerirá la creación de una Clave Virtual Uniforme (CVU) ya que el dinero queda acreditado en las cuentas bancarias de cada cliente, lo que le da una ventaja ya que para las fintech este requisito es necdesario.

La intención de los bancos es competir por el mercado que hoy está cubierto principalmente por Mercado Pago, que nació como un complemento de Mercado Libre para vehiculizar las transacciones por Internet, pero que rápidamente adquirió un perfil propio por los servicios que ofrece.

Ya en otras partes del mundo existen plataformas de estas características creadas por asociaciones de bancos que buscan competir con las fintech, en especial en Europa y Estados Unidos.

En esta Nota