La licitación de Lebads obtuvo menos de lo esperado

Por la licitación de dos letras ajustables por tasa Badlar, el Gobierno consiguió $ 6.400 millones cuando esperaba juntar $ 10.000 millones.

Redacción Fortuna

En la licitación del Ministerio de Economía por dos letras Lebad, el Gobierno consiguió $ 6.400 millones de los $ 10.000 millones que pretendía alcanzar. Esto se da luego de que el Gobierno decidiera extender al 30 de septiembre el vencimiento del capital del Bono Dual por $ 95.000 millones.

Esta licitación estaba pautada para ayer, pero fue postergada un día hasta hoy. La idea era, entre otras, captar fondos para cubrir el vencimiento de Lecaps que se produce mañana y que es por $ 8.000 millones.

Estos instrumentos que se ajustan con tasa Badlar tenían por objeto cajear otras letras del Tesoro. Para esto las autoridades de Economía buscaban el aval de inversores que tuvieran "actitud colaborativa".

El Gobierno intenta evitar que un aluvión de pesos de vuelque en el mercado, lo que podría acelerar el ritmo inflacionario o que se vaya al dólar.

El resultado de la licitación se dio a conocer minutos antes de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzara su exposición ante el Congreso de la Nación.