El FMI anunció ayuda a los países con Coronavirus

La entidad y el Banco Mundial se comprometieron a asistir a los países, en especial los más pobres, afectados por la epidemia.

Redacción Fortuna

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial también se hicieron eco de los problemas que conlleva el Coronavirus a la economía global y se comprometieron a colaborar con los países afectados que lo soliciten.

En un comunicado conjunto, ambas entidades informaron: "Trabajamos con instituciones internacionales y autoridades nacionales, especialmente con las de los países pobres donde los sistemas de salud son débiles y la gente es más vulnerable".

Las acciones que el FMI y el Banco Mundial propusieron llevar adelante son financiamiento de emergencia, la asesoría y la asistencia técnica.

El Fondo anunció hoy una línea de créditos por u$s 50.000 millones (lo mismo que la ONU calcula que perdió la economía mundial con esta epidemia) como respaldo a los países de forma inmediata en sus esfuerzos por contener la enfermedad. Por su parte, el Banco Mundial dispuso de u$s 12.000 millones para los países que lo requieran.

Ver también: Coronavirus: cuál es el costo económico según la ONU

"El fortalecimiento de los sistemas de monitoreo y respuesta de salud de los países es vital para contener la propagación y los brotes futuros", indicaron las dos entidades.

En esta Nota