FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/03/2020

Controles a los comercios por el Coronavirus

La AFIP y la Secretaría de Comercio están controlando que en farmacias y supermercados no falten ni haya sobreprecios en productos como alcohol en gel.
Ayer, la AFIP y la Secretaría de Comercio inspeccionaron 50 negocios en todo el país

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio comenzaron ayer a realizar inspecciones en farmacias, autoservicios y supermercados para controlar que se cumplan con los precios máximos y que haya el stock suficiente de los productos básicos que necesita una familia que hace cuarentena en su hogar.

Estos operativos de control por parte de Comercio y la AFIP se realizan y se seguirán haciendo en farmacias, autoservicios y supermercados «en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno nacional», según indicaron en un comunicado.

Para llevar a cabo estos controles, los dos organismos dispusieron de más de 300 inspectores para realizar «fiscalizaciones conjuntas para verificar la existencia y el respeto de precios máximos de productos esenciales de prevención, higiene y alimentación».

Ayer fueron relevados más de 50 autoservicios y supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y otras ciudades del país.

Como resultados de estas inspecciones, se comprobó que había faltante de productos como alcohol en gel y alcohol etílico y en una cadena de farmacias se verificó «no sólo la ausencia de productos básicos de prevención sino también comportamientos abusivos en materia de precios en barbijos y otros elementos de higiene».

Las entidades seguirán con estos operativos y se sancionará a los comercios que incumplan las normativas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional para contrarrestar los efectos de la epidemia de Coronavirus.

Archivado en: , , , ,