Jubilados: se suspende el trámite de Fe de Vida

La Anses decidió postergar al 30 de abril la presentación del trámite de Supervivencia que deben hacer jubilados y pensionados.

Redacción Fortuna

La Anses decidió que el trámite de supervivencia que deben realizar los jubilados y pensionados, o sus apoderados, se suspende hasta el 30 de abril pero con reatroactividad al 1 de marzo.

A través de su Twitter, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, escribió un mensaje dirigido a "nuestras adultas y adultos" avisando que "el trámite de Supervivencia (Fe de Vida) queda suspendido retroactivo al 1 de marzo hasta el 30 de abril. Es muy importante que nos cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

En la página web de la entidad, se informa que la Supervivencia o Fe de vida, "es un trámite obligatorio que deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados. Se realiza de diferentes maneras según el banco donde cobres y si residís en el país o en el extranjero".

Indica también que es el banco donde cobra el beneficiario el que determina la frecuencia y la forma del trámite y detalla cuáles son las maneras más comunes de hacerlo para lo residente en la Argentina;

-Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.

-Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria.

-Poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos.

-Acercándote a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES.

"Si te suspenden el cobro como consecuencia de no haber realizado la supervivencia, se reactivará una vez que vos o tu apoderado la realicen, sin necesidad de hacer un trámite adicional. El próximo cobro puede demorar hasta 60 días", aclara la entidad.

Por lo pronto, todas estas formas de hacer el trámite quedan suspendidas hasta el 30 abril para evitar el amontonamiento de adultos mayores en los bancos o entidades de cobro de haberes.