Cómo los jubilados pueden pagar menos con la SUBE

Una nueva prestación de la ANSES permite agilizar la obtención de la tarifa social para jubilados, pensionados y otras personas en situación de vulnerabilidad.

Redacción Fortuna

Para agilizar el acceso a la Tarifa Social en la tarjeta SUBE, la ANSES creó el PIN SUBE, un paso intermedio que consiste en un número clave, que va a permitir hacer el trámite más rápido para obtener un 55% de descuento en el transporte.

Los beneficiarios de esta prestación, dirigido a los sectores más vulnerables, son las personas que perciban:

-Asignación Universal por hijo

-Asignación por embarazo

-Monotributo social

-Jubilaciones y pensiones

-Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen)

-Becas Progresar

-Pensión Universal para el Adulto Mayor

-Pensiones no contributivas madre de 7 hijos

-Pensiones no contributivas por discapacidad

-Pensión Honorifica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

-Personal de Servicio Doméstico

Los pasos a seguir para obtener este beneficio son los siguientes.

1- Tener el DNI y la tarjeta sube.

2- Se debe generar el PIN SUBE, que es la clave que permite el acceso al programa. Esto se realiza a través de la aplicación MI ANSES con la Clave de Seguridad Social. En la opción Programas y Beneficios hay que elegir PIN SUBE. Esto da un número para seguir con el trámite.

3- Hay que completar un formulario con datos personales y tipear el número generado en el paso 2. Esto permite registrar la tarjeta SUBE y vincularla con la cuenta de haberes y beneficios.

4- Tras llenar el formulario del paso 3, hay que ir hasta una terminal de SUBE y pasar la tarjeta por la máquina. El sistema reconoce el beneficio automáticamente. También se puede obtener el beneficio de pago con descuento con cargar un monto de dinero cualquiera. Así se activa la tarifa social.