FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/03/2020

El Central busca que haya créditos blandos para PyMEs

La entidad monetaria va a tomar medidas para que las empresas puedan enfrentar la crisis económica por el Coronavirus.
El Banco Central informó que se otorgaron casi $ 150 mil millones en créditos.

A tono con las acciones que tomaron algunos bancos centrales de países afectados por el Covid-19, el Banco Central de la República Argentina tiene pensado lanzar una serie de medidas, en especial para PyMEs, con el fin de mitigar el efecto negativo económico de la pandemia.

Entre las medidas está la de flexibilizar los encajes para facilitar que los bancos den créditos en mejores condiciones para sus clientes. La idea es que hay más amplitud en las calificaciones que les dan a las compañías que tienen préstamos con los bancos.

Si bien la morosidad se mantiene en niveles bajos, la decisión del Central, con el fin de que la crisis no sea más aguda, es que «haya nueva categorías de deudores para que puedan ser refinanciados evitando previsiones y castigos al capital de las empresas», según reveló una fuente de la entidad a iProfesional.

Otra de las medidas es poner un límite a los embargos, que suceden cuando una compañía deja de pagar sus deudas y es castigada con una rebaja en su calificación crediticia.

Otro punto que está en gatera es bajar la tasa de interés de los pases pasivos para darles a los bancos financiamiento más barato. Pero, por le momento, no se piensa hacer modificaciones en la tasa de las leliqs, que por ahora está en 38%.

También está la idea de liberar fondos de encajes bancarios para que se pueda extender el programa Ahora 12.

Archivado en: , , ,