G20

Las bolsas del mundo en alza por la ayuda global del G20

El anuncio de los países más ricos de ayudar a la economía global con u$s 5 billones cayó bien en los mercados, que comenzaron a subir.

Redacción Fortuna

Este mediodía, los mercados financieros globales mostraron cierto entusiasmo después de que los miembros del G20 anunciaron que hubo un acuerdo entre sus miembros, los países más ricos del mundo, para inyectar 5 billones de dólares a la economía global.

En su declaración final tras el encuentro virtual de los miembros del G20, que fue organizada por Arabia Saudita que ocupa la presidencia temporal del organismo, los países más desarrollados del mundo anunciaron que "estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial para contrarrestar el impacto social, económico y financiero de la pandemia".

De allí que el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ascendía 3,62%, con 27.291,58 puntos, aunque con una dinámica de leves subas y bajas permanente alrededor de ese porcentaje en alza. El panel general mostraba 85 papeles que subía, seis sin cambio y 51 en baja.

Lo mismo sucedía en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow Jones subía 4,9%; el Nasdaq ascendía 3,6% y S&P 500, 4,5%.

En tanto, el riesgo país bajaba 1,50% y estaba a miedia jornada en 4.138 puntos.