Jubilados: nuevos beneficios que ofrece el Banco Nación

La entidad informó que dispone de un nuevo servicio online para agilizar trámites como renovación de tarjeta de débito o blanquear claves.

Redacción Fortuna

Los jubilados que cobran sus haberes por el Banco Nación disponen de un nuevo servicio de asistencia online dirigido a quienes no posean tarjetas de débito, necesiten blanquear sus claves o emitir un nuevas tarjetas.

Este servicio se permite hacer la solicitud por medio de un formulario digital que des hoy está en el sitio web de la entidad, www.bna.com.ar

De esta manera, el banco permite agilizar los trámites de recuperación de las tarjetas, que llegarán a su domicilio a través del correo, a la vez que garantiza que los adultos mayores no tengan que salir de sus casas.

Por otra parte, el BNA garantizó la provisión de efectivo en todos sus cajeros por medio de un operativo especial que realizan sus empleados. "Para evitar aglomeraciones y riesgos de salud, los retiros pueden realizarse durante las 24 horas cualquier día de la semana. En todos los cajeros se dispone de dispensers de alcohol en gel. No obstante, las autoridades del Banco Nación destacaron que los jubilados pueden realizar cualquier operación (compras, transferencias, pagos) a través de la aplicación móvil, o el home banking y el uso de la tarjeta de débito, sin necesidad de concurrir a retirar efectivo a los cajeros", indica el comunicado del banco.

En Nación dispone de una red de 2.757 cajeros automáticos en todo el país.“Para tener una dimensión clara del esfuerzo que está haciendo nuestra entidad en esta emergencia – señaló Juan José Fragati, gerente general-- basta mencionar que el pasado día viernes entre jubilaciones y beneficiarios de AUH se duplicaron las operaciones en los cajeros, alcanzando 1,4 millones, y el monto de las extracciones fue de 1.743 millones de pesos.  Sin embargo, al cierre de ese día solo 31 cajeros se habían quedado sin billetes y fueron inmediatamente recargados”.

La entidad posee 767 sucursales en todo el país –actualmente cerradas por la emergencia sanitaria-- y 18.000 empleados que asisten a los 8,7 millones de clientes individuales y 120.000 empresas. A través del Banco Nación perciben todos los meses sus haberes 1.952.000 jubilados.