Subieron el dólar y el riesgo país y se cayeron las bolsas

Wall Street no fue la excepción y cerró sus operaciones a la baja. En Argentina, la divisa estadounidense trepó hasta los $ 66 para la venta.

Redacción Fortuna

Tras el feriado del martes, el dólar oficial cerró con una suba de 25 centavos. Así, la divisa estadounidense terminó el día en $ 61, para la compra y $ 66 para la venta.

Por su parte, el Blue se mantuvo en $ 83 y $ 84, respectivamente. El CCL culminó en $ 86,39 comprador y $ 86,96 vendedor. El MEP lo hizo en $ 84,45 para la compra y $ 84,43 para la venta. El mayorista subió a $ 64,53.

El riesgo país volvió a subir, pero todavía no traspasó la barrera de los 4.000 puntos básicos. Antes de las 15.30 horas, el índice que elabora JP Morgan se ubicaba en 3.961 pb.

En tanto, las operaciones en Wall Street fueron a la baja y cerraron el día con números en rojo. El Dow Jones cayó un 3,72 % y el Nasdaq un 3,54 %. Lo mismo pasó con las acciones argentinas en Nueva York. Con excepción de Despegar.com que subió un 1,90 %, el resto de los títulos se derrumbaron. Mercado Libre fue la mas perjudicada con un -8,89 %.

La aceleración del avance del virus en los Estados Unidos,la publicación de varios datos macroeconómicos relevantes, como la actividad manufacturera en Estados Unidos y la eurozona, así como la tasa de desempleo de esta última y las ventas minoristas en Alemania explican las caídas en las principales bolsas del mundo.

Por último, el Merval sube y llega a los 24.385 puntos.

En esta Nota