La bolsa porteña y las ADR siguen con tendencia al alza

El índice S&P Merval subía al mediodía 1,77% y las ADR también estaban en ascenso en un clima de optimismo en los mercados financieros globales. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La fotografía del mercado bursátil en Buenos Aires y de las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE, sus siglas en inglés) mostraba este mediodía al optimismo de los inversores ante los planes que llevan adelante distintos países para apliar la caída en la economía por la pandemia de Coronavirus.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires mostraban todas signo positivo menos la de Cablevisión Holdings, que caía 2,03%. Así, el índice S&P Merval, que reúne a estas empresas cotizantes, estaba en alza con un 1,77%. Hay que tener en cuenta que esta es una imagen de un momento determinado (mediodía) y que como las cotizaciones son muy dinámicas, los dígitos de alza o baja varías minuto a minuto.

Entre las empresas con mejor performance bursátil del panel Merval eran Holcim Argentina, con un crecimiento de 8,76%; Cdentral Puerto, +4,73%; Transener, +3,90%, y Ternium Argentina, +3,45%.

En el panel general 98 acciones subían, siete no tenían cambio y 20 bajaban.

Fuente: bolsar.com

Las ADR también mostraban un panel prácticamente todo en verde hoy al mediodía, salvo por el caso de Edenor, que tenía una caída de 0,9%, con una baja del 2,2% en lo que va del mes y -49,4% en lo que va del año.

Las acciones argentinas que cotizan en el NYSE, las de mejor performance eran Corporación América, con una sub a de 17,1%, y un alza del 13% en el mes y una baja del 65,2% en el año; y Despegar, que hoy subía 6,2% (+27,7% en lo que va de abril y -46,3% en el año). Justamente las mayores subas se daban en dos empresas relacionadas con aeropuertos y venta de pasajes para viajes.

Otras que estaban al alza eran ADR Irsa, 7,3% hoy, un 6% en abril pero -46,7% en lo que va de 2020, y Transportadora de Gas del Sur, +6,2% promediando la jornada, una suba de +11,5% en el mes y una baja de 28,5% en lo que val del año.

Fuente: rava.com

Galería de imágenes