Piden que el Día del Padre se pase para el 19 de julio

El titular de la cámara, Juan Maisonnave, señala que si no se cambia esa fecha perderán las ventas de temporada otoño e invierno.

Redacción Fortuna

La Cámara Textil de Mar del Plata envió una carta a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para que el Día del Padre sea trasladado del tercer domingo de junio, como se celebra todos los años, al 19 de julio por la caída en el consumo producto por el aislamiento social obligado para evitar los contagios de coronavirus.

“Esta petición tiene como principal objetivo prolongar el tiempo de comercialización de la temporada otoño/invierno 2020. Esta medida afectaría positivamente toda la cadena de valor textil e indumentaria”, señala la carta que lleva la firma del titular de la cámara, Juan Pablo Maisonnave.

"Esta medida sería positiva para toda la cadena de valor textil e indumentaria. El sector industrial ha dejado de producir en uno de los meses de más alta producción y afectará indefectiblemente que se distribuya en tiempo y forma el producto a la cadena de retail. En ese caso de la mayoría de las empresas que comercializan indumentaria aún se encontraban sin colocar en sus vidrieras la temporada otoñal, cuandocomenzaron a disminuir las ventas en la segunda semana de marzo, a causa de la pandemia generada por el coronavirus.", agrega.

La cámara indicó que las fábricas y los locales comerciales del rubro van a estar cerrados hasta el 13 de abril, en caso de que no se decida prolongar el aislamiento social estricto, por lo que estiman que las ventas recién se reiniciarían en mayo. Además, el sector lanza las liquidaciones de invierno después del Día del Padre y en agosto presenta la temporada primavera/verano, por lo que los meses de venta se ven acortados significativamente. "Por eso creemos que en estas condiciones es necesario que la temporada actual sed prolongue hasta finales de julio", señala la misiva.