Jornada de subas para Wall Street y las bolsas europeas

La bolsa de Nueva York crece alrededor del 2 % y vuelve a subir tras las caídas del lunes. Los mercados europeos vuelven a cerrar en alza.

Redacción Fortuna

Las bolsas europeas recuperan terreno tras el feriado por Pascuas y cierran el martes con leves alzas. Unas horas antes, los principales mercados asiáticos cerraban la jornada con números en verde.

En el "Viejo Continente", las bolsas terminaron el día subiendo alrededor del 1 %. La única excepción fue la de Londres que finalizó a la baja. Así, el Dax 30 de Fráncfort trepó un 1,35 %,  el CAC-40 de París un 0,41 %, el Euro Stoxx 50, un 1,11 % y el Ibex 35 de Madrid subió un 0,38 %. En cambio, el FTSE 100 de Londres cayó un 0.79%.

En Estados Unidos, Wall Street opera con alzas que rondan el 2 %. En ese sentido, el mayor crecimiento se da en el Nasdaq donde el crecimiento superó el 3 % y llega al 3,05 %. En tanto, el Dow Jones sube un 1,65%.

Durante la madrugada de Argentina, en la región Asia-Pacífico, las bolsas también cerraron con signo positivo. Hong Kong no operó por ser feriado.

En Japón, el Nikkei creció un 3,13%. En tanto, el Kospi coreano subió un 1,72%. Además, en China, la bolsa de Shanghai trepó un 1,59% y la de Shenzhen un 2.22%.