Las empresas de telefonía y cable ya atienden al público

El Enacom autorizó a las compañías de telefonía, internet y TV por cable a abrir sus locales y atender emergencias en localidades de hasta 100.000 habitantes.

Redacción Fortuna

Las empresas de telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, que presten servicios en localidades de hasta 100.000 habitantes fueron exceptuadas del aislamiento social por el Ente Nacional del Comunicaciones (Enacom) para la atención a sus clientes. Pero, esta excepción no incluye a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

La resolución 362/2020, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, permite que las empresas puedan implementar guardias mínimas de atención a "usuarios y usuarias (sic)" para garantizar el servicio y para cobrar facturas, más allá del mantenimiento del sistema electrónico y de los reclamos de emergencia de los clientes.

El comunicado del Enacom destacó que estas empresas deben mantener en sus locales comerciales los protocolos de seguridad e higiene que impuso la autoridad compentente para evitar contagios, como disponer de alcohol en gelk, mantener la distancia interpersonal y evitar las aglomeraciones.

La resolución señaló que en las oficinas comerciales de estas empresas en localidades que van desde los 50.000 a los 100.000 habitantes, "el mecanismo de atención al público deberá exclusivamente implementarse mediante un sistema de turnos gestionado previamente a través de los canales electrónicos que las empresas habiliten, priorizando la atención de personas adultas mayores y demás grupos vulnerables".