La bolsa porteña y las ADR, en su mayoría en alza

Tanto a nivel local como en Wall Street, las acciones que más subían eran la de los bancos, en contraste con la baja de ayer. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Las acciones de la bolsa de Buenos Aires y las ADR en Nueva York cotizaban este mediodía en su mayoría en alza. Esto se dio en especial en los papeles de los bancos, revirtiendo lo que ocurría promediando la jornada de ayer, cuando sufrían fuertes bajas.

El índice S&P Merval de la BCBA subía 4,70%, con 18 acciones en alza y dos en baja. El panel general mostraba 93 subas, 6 sin cambio y 51 bajas.

Los papeles más favorecidos eran: Grupo Financiero Galicia, con un alza de 10,39% (el más alto de todo el panel de acciones líderes); Banco Macro, +9,15%; BBVA Argentina, +8,71%, e YPF, +7,30%.

Las dos que caían eran Transportadora de Gas del Sur, -0,52%, y Cresud, -0,42%.

Fuente: bolsar.com

De las acciones de empresas argentinas en Nueva York, 13 estaban subiendo, 3 no tenían cambios y 2 caían. También, como en el caso de la bolsa porteña, las que más subían eran bancos e YPF.

Las que tenían signo negativo eran: Despegar, con una baja de 2,1%, y Ternium, que caía 0,1%. Las más favorecidas, en cambio, eran Grupo Financiero Galicia, +15,9%; Banco Francés, +14,3%; Banco Macro, +12,4%; Grupo Supervielle, +11,3%, e YPF, +9,4%.

Fuente: rava.com

Galería de imágenes