Hoy se tramitaron 80.000 pedidos de créditos a tasa 0

Del total de los trámites en la AFIP, unos 30.000 se iniciaron en las primeras horas del día, lo que provocó el colapso de la página web de la entidad.

Redacción Fortuna

A pesar de las dificultades por el intenso tráfico en la página web de la AFIP en las primeras horas, alrededor de 80.000 monotributistas y autónomos iniciaron hoy lunes (el primer día para la inscripción) los trámites para acceder a un crédito a tasa cero. Siete de cada diez personas que comenzaron a tramitar el préstamo cuentan con tarjeta de crédito. El monto promedio de los créditos tramitados ronda los 100 mil pesos, dijeron fuentes oficiales.

Estos créditos sólo se pueden usar a través de la tarjeta de crédito y no se podrá retirar ese monto el efectivo, comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.

A pesar del colapso al inicio de la jornada, se llegaron a tramitar 30.000 créditos para monotributistas y autónomos a tasa cero en las primeras horas del día.

Los problemas para cargar la página fueron reflejados por numerosos mensajes en Twitter, donde las personas que querían saber si podían acceder a este beneficio no podían por estar el sitio colapsado.

Los monotributistas y autónomos deben acceder con clave fiscal al sitio de la AFIP, en la solapa "Crédito tasa cero", y ver si cumplen con los requisitos para poder pedir el crédito. El trámite se puede realizar hasta el 29 de mayo.

Entre los requisitos figura que no pueden acceder a este beneficio aquellos monotributistas que tengan un empleo en relación de dependencia, cobren jubilación o sean proveedores del Estado.

En esta solapa deberán indicar cuál es el monto del préstamos que desean pedir e informar el CBU (Clave Bancaria Uniforme) y el númereo de tarjeta de crédito del mismo banco de la cuenta que corresponda a ese CBU.

Una vez que se completó este trámite, el banco elegido tiene dos días hábiles para acreditar el préstamo, que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante; hasta $ 104.370 para la categoría C; hasta $ 78.277 para la categoría B, y de hasta $ 52.184 para la categoría A de Monotributo.