Las ADR siguen en alza con un mercado global optimista

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street continuaron su rally alcista en paralelo a la suba en las bolsas mundiales. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Tanto ayer como en lo que va de la jornada de hoy, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York mostraban fuertes alzas, que, si bien se dieron en medio de road show del ministro de Economía Martín Guzmán por la renegociación de la deuda externa, los especialistas lo atribuyen más al optimismo que mostraron en estos días los mercados globales.

Para el economista Damián Di Pace, "que las ADR suban o bajen en medio del road show de Guzmán con distintos acreedores, no indica que sea favorable o negativo en plena negociación, Este puede ser un escenario uno, puede influir las expectativas de cambio en la oferta inicial por la deuda externa, pero esto podría cambiar en otro escenario".

Este mediodía, 18 de las ADR subían mientras que sólo la de Tenaris bajana un 0,3%, aunque en este mes tuvo una suba de 19,1%, pero en el año cayó 35,6%.

Las que mejor ranqueaban hoy eran; Grupo Supervielle, con un alza de 11,4%; Central Puerto, 10,3%; Banco Francés, 9%; ADR Irsa, 9,6%, y Grupo Financiero Galicia, 7,9%.

Fuente: rava.com

Para el economista Camilo Tiscornia, el alza de las acciones argentinas en Nueva York, se corresponde con lo que sucede "en los mercados mundiales" y que para analizar cómo perciben los acreedores las negociaciones de la deuda "es más directo ver el riesgo país y el valor de los bonos en dólares. Estos bonos estuvieron bajando. Y en cuanto al riesgo país, que es otro de los semáforos a tener en cuenta, la suba de los últimos días de un 15% fue similar a la de los otros países de Sudamérica. Es decir, que pasó lo mismo y no fue por un tema de la deuda argentina".

Galería de imágenes