FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Finanzas

13/05/2020

La CNV pone nuevas pautas a las inversiones de los FCI

La Comisión Nacional de Valores puso más condiciones para los Fondos Comunes de Inversión para que financien a la industria.
Adrián Cosentino, titular de la CNV, puso más condiciones a las inversiones de los FCI.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció hoy una serie de condiciones que tienen que cumplir los Fondos Comunes de Inversión (FCI) para «sostener el financiamiento de la industria, vía el mercado de capitales, con emisiones destinadas al sector productivo». Esto se suma a la obligación que ya dispuso la CNV que los FCI sólo pueden tener en sus activos un 25% en dólares.

«De esta manera, las emisiones corporativas, las de pequeñas y medianas empresas, las relacionadas con infraestructura y de las provincias –que ya estaban en la cartera de los FCI– podrán mantenerse hasta su vencimiento o negociarse en el mercado secundario, con el objetivo de sostener el acceso al financiamiento de estos segmentos que requieren todo el apoyo en medio de la coyuntura», dijo el titular de la CNV, Adrián Cosentino.

La medida, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, también indica que los cupones de renta y amortización pueden ser reinvertidos.

«Nos hemos impuesto llevar adelante todas las innovaciones normativas, regulatorias y de fomento que se entiendan necesarias en pos de optimizar la tarea de intermediación del mercado de capitales, acorde con las prioridades de financiamiento genuino de la economía», aseguró el titular de la CNV.

«Estamos convencidos que el nuevo rol del mercado de capitales debe ser impulsar, proteger y cuidar el financiamiento productivo de empresas PyMES, infraestructura, provincias y otros sectores estratégicos de la economía», agregó.

Consentino indicó que «todos los activos que tenga el fondo suscriptos en pesos se van a suscribir en pesos. Esta medida tiene que ver con los activos que ya estaban en la cartera en dólares y que estaban volcados al sector productivo».

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario