El dólar Blue cae casi diez pesos y se vende a $ 129

La divisa estadounidense retrocede de manera contundente tras la contraoferta presentada por los acreedores al gobierno argentina para reestructurar la deuda.

Redacción Fortuna

Tras varios días de alza y, luego de haber llegado al valor récord de $ 138 para la venta, el dólar Blue cae casi 10 pesos y cotiza a $ 119 comprador y $ 129 vendedor. Igualmente, no es el único que cae, ya que elMepy el CCL también lo hacen. El primero se vende a $ 116,10, mientras que el otro lo hace a $ 120,14.

En diálogo con Fortuna web,el economista Gustavo Neffa explicó que “la caída se da como consecuencia de la contraoferta de reestructuración de la deuda presentada al gobierno la semana pasada”.

Asimismo, el especialista cree que la divisa estadounidense va a seguir cayendo en los próximos días. “Todavía existe una brecha muy grande con el mayorista por lo que es esperable que haya un retroceso aun mayor”,declaró.

Por último, Neffa señaló que esta oferta que presentaron los acreedores “sirve para descomprimir la situación actual y hace que también baje el riesgo país”. En ese sentido, cabe señalar que el índice que elabora JP Morgan descendió casi un 5 % y se ubica en 2.705 puntos básicos. La última vez que el riesgo país rondaba los 2.700 pb fue el 9 de marzo cuando estaba en 2.745 puntos.