FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/05/2020

Cómo cambiar el lugar de cobro de la jubilación

Los trámites que hay que hacer para cambiar la entidad donde se cobran los haberes jubilatorios y las asignaciones que paga la ANSES.
Los jubilados y quienes perciben asignaciones de la ANSES pueden elegir dónde cobrar.

Los jubilados o las personas que perciben alguna asignación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pueden elegir el lugar de cobro entre los bancos habilitados por el organismo o en el Correo Central.

Entre los requisitos para realizar el trámite, la ANSES indica:

-Haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por ANSES.

-Para realizar el trámite por internet es necesario tener clave de la seguridad social «nivel 3», es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).

La documentación necesaria es la siguiente:

Si se hace desde Mi ANSES: datos de la cuenta bancaria (esta opción solo aplica para beneficiarios de jubilaciones y pensiones)

Si se hace presencialmente:

-Si el interesado cobra una jubilación o pensión: completar el Formulario PS 6.37 – Solicitud Cambio de Agente Pagador. 

-Si cobra una Asignación Familiar: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan los datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 2.72 – Reclamo General de Asignaciones Familiares.

El trámite se realiza por internet. También se puede hacer llamando al 130 o presencialmente en una oficina. 

Una vez realizado el trámite, la ANSES abre la cuenta. Es entonces cuando el jubilado, pensionado o beneficiario tiene que acercarse a la sucursal bancaria elegida, previa solicitud de turno, para dar la cuenta de alta y desbloquearla.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario