
Una empresa que ofrece servicios de garantía extendida presentó una aplicación para automóviles, el Telemecánico, que se descarga en el celular y permite, en caso de que el vehículo tenga una falla, consultar vía videoconferencia a un mecánico que analiza el problema y le ofrece una solución al cliente o, en caso extremo, se encarga de llamar a la grúa.
Garantía Plus ofrece este servicio las 24 horas y funciona en Argentina y en otros países de América, como Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá. Este sistema contribuye a que el auto mantenga su valor de reventa: se estima que un automóvil 0 km pierde un 30% de su valor apenas sale de la concesionaria y comienza a circular en la calle.
La garantía extendida no sólo da la asistencia de un mecánico y mantiene el valor del usado sino que sólo autoriza las reparaciones necesarias (no hay extras que aparecen de sorpresa), a un precio razonable y, si son necesarios arreglos de importancia, son solucionados sin costo.
Otros productos que ofrece Garantía Plus son: asistencia al viajero, remolque y boletines informativos, por el sólo hecho de contratar el servicio. También «se ocupa de ayudar técnica y económicamente al dueño del automóvil a mantenerlo en buenas condiciones para que, a la hora de venderlo o entregarlo como parte de pago para cambiar de modelo, pueda obtener una buena cotización, siempre muy superior a la de un coche no-garantizado», indica la empresa en un comunicado.
Según datos del mercado, en los países desarrollados cerca del 40% de los propietarios de automotores adquieren una garantía extendida para mantener el valor de su vehículo y más del 30% usa los servicios. El desarrollo de nuevas tecnologías está atrayendo aun a más gente y en esta etapa especial (la pandemia por covid-19), las empresas han colaborado activamente con los clientes ofreciendo asesoramiento acerca de cómo mantener el vehículo cuando no se lo usa o respecto de su permanente desinfección.
Youtube
G Plus
Facebook
Twitter