Jubilados y AUH: quiénes son los que cobran hoy jueves

Hoy cobran los jubilados y pensionados con documento terminado el 7 y con un haber máximo de $ 18.950.

Redacción Fortuna

Hoy cobran los jubilados y pensionados con documentos terminados en 7 y con haberes que no superen los $ 18.952 y que pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 7 y las beneficiadas con la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 5 cobrarán mañana viernes 19 su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Los jubilados y pensionados que cumplan las condiciones (número 7 final del documento y que no cobren más de $ 18.952) no necesitan pedir turno para cobrar. "Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas", explicó la ANSES.

En el caso de la Tarjeta Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre y que la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas, recibirán el dinero mañana quienes tenga documento que termine en 8.

Los beneficiarios del Programa Hogar, que la ANSES lleva adelante con la Secretaría de Energía, cobrarán el subsidio para la compra de garrafas para viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural, cobrarán mañana lo que tengan documento terminado en 7.